Inicio Fútbol Urkullu lamenta el “incivismo e insolidaridad” por parte de aficionados antes de...

Urkullu lamenta el “incivismo e insolidaridad” por parte de aficionados antes de la Copa del Rey

“Sea cual sea el resultado del partido de fútbol, hay mucho de lo que reflexionar”, advierte

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha censurado las “muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad” que se han visto por parte de aficionados de manera previa a la final de Copa, ante las que ha asegurado no le “salen las palabras” ni como aficionado ni como ciudadano. “Sea cual sea el resultado del partido de fútbol, hay mucho de lo que reflexionar”, advierte.

A través de sus redes sociales, el presidente vasco ha lamentado el “comportamiento denigrante” que se ha podido ver antes de la Final de Copa que disputarán este sábado Athletic y Real “por parte de sectores de jóvenes mayoritariamente” en las calles de Bilbao y San Sebastián.

Leer:   En el Estadio de San Mamés, largas filas se formaron desde temprano el sábado para tomarse fotos con la Copa del Rey

Urkullu recuerda “el sufrimiento padecido por la humanidad, también por la sociedad vasca, en todos los sentidos por culpa de la pandemia”. “Ni como aficionado al deporte, ni como ciudadano vasco me salen las palabras ante las muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad a las que ya veníamos y estamos asistiendo”, asegura.

REFLEXIONAR

Según explica, le “duele” también la imagen vista por “la falta de sentimiento honesto para con la letra de los himnos del Athletic Club y Real Sociedad por parte de todas las personas que, atentando contra la salud pública y contra quien, como la Ertzaintza, tan solo pretende mantener un orden en el cumplimiento de las medidas en beneficio común, desprecian la grandeza” que deberían exhibir como característica.

Leer:   Xavi Hernández dijo: "Mañana es una final para nosotros"

Por ello, considera que, sea cual sea el resultado del partido de fútbol -en el que desea que “venza el mejor”-, “hay mucho de lo que reflexionar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Bilbao califica de “energúmenos” a los responsables de incidentes y pide “un poco cordura”
Artículo siguienteEl español Jorge Martín logra la pole en su segunda carrera de MotoGP