Inicio Golf Brillante duodécima plaza de Ana Peláez en el Augusta National Women’s Amateur

Brillante duodécima plaza de Ana Peláez en el Augusta National Women’s Amateur

Conseguido el objetivo de entrar entre las 30 primeras para jugar la última ronda y enfrentarse a uno de los campos de golf más famosos del mundo, Ana Peláez se sacudió los nervios y se dedicó a sacar todo el golf que lleva dentro y a disfrutar de un momento único. El resultado: birdies en los hoyos 3, 5 y 15, y bogeys en el 9 y 12 para salir victoriosa ante el recorrido de la Chaqueta Verde con un golpe bajo par, y con un total de 221 golpes para concluir a cuatro de la ganadora.

Lástima de la segunda jornada, en la que la golfista malagueña entregó un resultado de 79 golpes. De haber sido otro ligeramente mejor quién sabe dónde podría haber llegado, a buen seguro que la propia Ana Peláez lo ha pensado, pero tampoco hay que darle más vueltas y aprender para futuros campeonatos, que los habrá.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

Antes de los últimos y decisivos 18 hoyos, el torneo prometía emoción e igualdad a partes iguales, y así ha sido, como lo demuestra el hecho de que la vencedora se haya tenido que dilucidar en un desempate entre la japonesa Tsubasa Kajitani y la estadounidense Emilia Migliaccio, con victoria para la golfista nipona en el primer hoyo del play off.

Cabe recordar que Ana Peláez no ha sido la única española que ha jugado este Augusta National Women’s Amateur 2021; también lo ha hecho la madrileña Carolina López-Chacarra, que se vio privada de la disputa de la tercera jornada al quedar fuera del corte con vueltas de 76 y 78 impactos.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

Ainhoa Olarra, decimotercera en la primera edición

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImanol Alguacil: “Casi toda Gipuzkoa ha llorado cuando el árbitro ha pitado el final”
Artículo siguienteJuanma Moreno destaca la capacidad para acoger grandes eventos deportivos que “impulsa la marca Andalucía”