Inicio Fútbol (Crónica) Polémica racista en Cádiz y urgencias para el Alavés

(Crónica) Polémica racista en Cádiz y urgencias para el Alavés

29
0

Los andaluces ganan (2-1) al Valencia, partido suspendido media hora por la denuncia de un insulto racista a Diakhaby

Los de Abelardo, goleados en 12 minutos por el Celta

El Elche suma un punto ante el Betis

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Valencia cayó (2-1) ante el Cádiz en un duelo ensombrecido y marcado por una suspensión temporal del encuentro por lo que el equipo ‘che’ denunció como un insulto racista sobre Diakhaby, en una jornada 29 de LaLiga Santander que dejó también este domingo el empate del Elche ante el Real Betis (1-1) y la goleada (1-3) del RC Celta a un Deportivo Alavés colista.

Lo deportivo quedó en segundo plano en el Ramón de Carranza, aunque la victoria en un cabezazo de Marcos Mauro en el minuto 88 permite a los de Álvaro Cervera dar un paso de gigante por la salvación y el Valencia sigue su viacrucis. A la media hora de partido se paró el balón por el pique entre Diakhaby y Cala, que llevó al francés a salir del campo y detrás todos sus compañeros.

Tras media hora de incertidumbre los equipos volvieron al césped, pero no el francés, mientras el Valencia denunciaba en su cuenta de Twitter el insulto racista sobre su jugador. Hasta ese momento, el partido estaba entretenido, con los goles del propio Cala, en una relajación defensiva de Paulista y Jaume, y poco después de Gameiro, bien visto su desmarque por Guedes (1-1).

El amago de suspensión, con mucho aún por aclararse con los protagonistas, devolvió un partido más pobre. Se animó ya al final de la segunda parte, con José Mari y las internadas de Alejo, recambio de Cervera, para el Cádiz. El Valencia tuvo menos presencia arriba y vio escaparse la victoria con el tanto del otro central local, un Marcos Mauro que pone a los amarillos con 32 puntos.

EL ALAVÉS Y ABELARDO, MUY TOCADOS

La pelea por la salvación llegaba caliente después de la victoria el viernes del Huesca. El Alavés fue el peor parado, nuevo colista y con todas las alarmas encendidas. Abelardo, técnico de los vascos, lamentó 12 minutos «lamentables» que condenaron a un Alavés de «infantiles» en la primera parte. El Celta arrasó del 8 al 20 con los tres goles visitantes en la sesión matinal en Mendizorrotza.

Nolito, Aspas, gol y dos asistencias, y Santi Mina sentenciaron el partido con el 0-3, tres puntos para dar un gran salto en la tabla. Los de Vigo, octavos, se pueden permitir cambiar su objetivo de la permanencia por el de Europa. Lejeune maquilló ya al final y Abelardo dijo que tiene que «pensar» si está con fuerzas de salvar a los de Vitoria, tras lograr 5 puntos desde su llegada en enero.

Mientras, el Elche aprovechó que el Betis volvió algo más espeso de lo que se fue al parón por selecciones y sumó un punto que le deja dos por encima de la zona roja que marca ahora el Huesca. Y eso que los andaluces comenzaron lanzados y pronto con el 0-1, de Borja Iglesias de penalti. Canales perdonó y el Elche pasó el mal trago.

Los de Fran Escribá salieron de la cueva y encontraron el 1-1 por medio de Pere Milla, para dar paso a una segunda mitad mucho más igualada. La falta de ritmo pasó factura y entre fallos y más corazón que cabeza o piernas ambos tuvieron que dar por bueno el empate. Para el Betis supone seguir quinto, pero empatado con el Villarreal y con un partido más que la Real Sociedad.