Inicio Marketing Deportivo Juanma Moreno destaca la capacidad para acoger grandes eventos deportivos que “impulsa...

Juanma Moreno destaca la capacidad para acoger grandes eventos deportivos que “impulsa la marca Andalucía”

La Final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja ha enfrentado al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor la capacidad de la comunidad autónoma para acoger grandes eventos deportivos tras la Final de la Copa del Rey que se ha disputado en la noche del sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Un hecho que, a su juicio, “impulsa y refuerza la marca Andalucía y la marca España en el exterior, puesto que este partido se ha seguido en un número importante de países”, según recoge en comunicado la Junta.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

La Final del Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey se ha celebrado este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y ha enfrentado al Athletic Club de Bilbao y a la Real Sociedad. Un partido que ha estado presidido por el Rey Don Felipe VI y al que han acudido también, entre otras autoridades, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El gobierno andaluz ha subrayado el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía por el cual se celebrarán cuatro finales de la Copa del Rey en la ciudad de Sevilla. En concreto, hasta el año 2023.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

Además de la de este sábado, el próximo 17 de abril tendrá lugar la segunda, en la que jugarán el Fútbol Club Barcelona y el propio Athletic Club.

GARANTÍAS SANITARIAS

Por otro lado, Moreno ha subrayado que el partido se ha llevado a cabo con “las máximas garantías sanitarias y de seguridad posibles”. En este sentido, ha vuelto a pedir a los andaluces “responsabilidad y prudencia ante el virus para evitar que la cuarta ola, si llega, tenga graves consecuencias”.

En cuanto a que el partido se celebre sin público, lo ha considerado una cuestión “inevitable” porque aún no se ha conseguido “la inmunidad de rebaño”, y espera que pronto los estadios “puedan llenarse con sus aficiones”.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrillante duodécima plaza de Ana Peláez en el Augusta National Women’s Amateur
Artículo siguienteAburto y Rementeria dan la enhorabuena a la Real tras ganar al Athletic el título de Copa