Inicio deportes Previa del FC Barcelona – Real Valladolid

Previa del FC Barcelona – Real Valladolid

El Barça recibe a un mermado Valladolid con el Clásico a la vista

Los de Koeman buscan continuar su asedio al líder

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este lunes en el Camp Nou (21.00 horas/Movistar LaLiga) a un Real Valladolid mermado por las bajas en el último partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, en busca de una victoria que le permita continuar su persecución al líder Atlético y que le refuerce de cara al Clásico del próximo fin de semana.

Eliminado de la Liga de Campeones y con la final de Copa ante el Athletic Club dentro de dos semanas, el conjunto de Ronald Koeman (62) necesita echar el resto en las diez jornadas que restan en busca de culminar la remontada liguera sobre los del ‘Cholo’ Simeone, que cuentan con cuatro puntos más (66).

Entre ambos, con un partido más, el Real Madrid (63) mantiene la presión sobre los rojiblancos después de derrotar este sábado en el Di Stéfano al Eibar (2-0). Por ello, el cuadro azulgrana no puede fallar este lunes si quiere llegar por delante al duelo ante los de Zinédine Zidane del próximo sábado en Valdebebas, del que estarán muy pendientes los colchoneros.

Leer:   La Comunidad Valenciana, vencedora del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas

Ahora, el equipo más goleador de la categoría (67) tratará de conservar la inercia ganadora que le acompañó hasta el parón por selecciones y que le llevó a vencer en los últimos cinco partidos de LaLiga Santander, el último de ellos con una magnífica exhibición ante la flamante campeona de Copa, la Real Sociedad (1-6).

Una racha victoriosa en la que ha anotado 17 goles y recibido solo dos, sostenido por una defensa de tres centrales que ha dado un gran rédito al técnico holandés. Además, el ‘virus FIFA’ no ha hecho mella en el equipo, donde solo causarán baja los lesionados Philippe Coutinho, Ansu Fati, Neto y Gerard Piqué.

El central barcelonés ya ha vuelto a entrenar con el grupo, pero Koeman “no” quiere “arriesgar” y no contará todavía con él como sí hará con Sergi Roberto, recuperado de su lesión en el recto anterior. Sin embargo, el de Reus se quedará previsiblemente en el banquillo ante el buen momento del estadounidense Sergiño Dest, autor de dos goles ante los donostiarras y que le ha suplido a la perfección en el lateral derecho.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

Eso sí, el preparador culé deberá andarse con ojo si no quiere perder para el Clásico a dos de sus fijos, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Leo Messi, ambos apercibidos de sanción. “Sabemos que están a una tarjeta de perderse un partido, pero no es el momento para descansar, ni por tarjetas ni por frescura. Nos faltan diez jornadas”, señaló.

Enfrente, el Real Valladolid llega a la cita en el Camp Nou asediado por las bajas, que le harán plantarse ante el equipo más letal del campeonato con hasta nueve jugadores ausentes, a los que podría sumarse incluso un par más.

El chileno Fabián Orellana deberá cumplir sanción, mientras que Raúl Carnero, Luis Pérez, Kiko Olivas, Jawad El Yamiq, Fede San Emeterio, Míchel, Joaquín Fernández y Jota se perderán la cita por lesión. Por su parte, Roberto y Kike Pérez, que han superado el coronavirus, han vuelto a entrenar, aunque su participación se mantiene en duda, lo mismo que la del israelí Shon Weissman, tocado tras jugar con su selección.

Leer:   FÚTBOL BASE | El Elche CF sigue brillando en la convocatoria de la Selección Valenciana

Con este panorama, los de Sergio González tratarán de dar continuidad a la racha de cuatro jornadas consecutivas puntuando con la que llegaron al parón -con tres empates ante Celta, Osasuna y Sevilla y una victoria ante el Getafe- y que les permitió coger aire para eludir la zona de descenso.

Aun así, los pucelanos (27) cuentan con solo tres puntos de renta sobre los puestos de quema, y a falta de diez fechas para la conclusión del campeonato los tropiezos pueden ser dramáticos.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Dembélé y Messi.

REAL VALLADOLID: Masip; Yanko, Javi Sánchez, Bruno González, Nacho, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa; y Guardiola.

–ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoeman: “No es el momento de descansar, ni por tarjetas ni por frescura”
Artículo siguienteEl Gobierno regional se une a ‘Quédate en el Puerto’ para reivindicar la importancia de las pistas de Navacerrada