Inicio Motociclismo Quartararo, otra Yamaha que deja sin victoria a Ducati

Quartararo, otra Yamaha que deja sin victoria a Ducati

39
0

Jorge Martín lideró casi toda la carrera y terminó tercero

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) se apuntó la segunda prueba del Mundial este domingo, el Gran Premio de Doha, en una remontada que dejó segundo y tercero a las Pramac Racing Ducati del también francés Johann Zarco, nuevo líder del Campeonato, y el español Jorge Martín, quien lideró casi toda la carrera.

Como el pasado domingo en el mismo escenario de Losail, el rojo pareció no tener rival en la primera mitad de carrera. Martín, que salía desde la pole en su segundo GP en la categoría reina, volvió a bordar la salida y se fue abriendo hasta medio segundo con Zarco. Por detrás se preparaba la carrera más apretada posible.

Y es que hasta nueve pilotos estuvieron en el grupo de cabeza hasta el final, en un intercambio de posiciones continuo, aunque el trío de cabeza parecía claro. Junto a las Pramac Racing se colocó Álex Rins (Suzuki) llegando a apretar a Martín por el liderato, pero finalmente superado por las motos rojas.

Las Yamaha cerraban ese grupo hasta que se animó el francés. Esta vez no fue Maverick Viñales, campeón hace siete días con una remontada muy similar a la que emprendió su compañero. Quartararo llevó su escalada hasta la primera posición, después de estudiar el momento idóneo de no sufrir la punta de velocidad de la Ducati.

A dos vueltas del final, Quartararo escapó en cabeza y dio el dos de dos a Yamaha, con Zarco de nuevo segundo y esta vez Jorge Martín tercero. Para el español, debutante esta temporada en MotoGP, supone su primer podio. Rins terminó cuarto, Viñales quinto y el vigente campeón Joan Mir (Suzuzki), séptimo. Aleix Espargaró (Aprilia), que estuvo en pelea adelante, y Pol (Repsol Honda), 10º y 13º.