Inicio Motociclismo Acosta gana y se apunta una página en los libros de historia...

Acosta gana y se apunta una página en los libros de historia de Moto3

Ha sido histórico lo vivido hoy en el circuito de Qatar, no tiene otro nombre para calificarlo. Pedro Acosta, un recién llegado al mundial y campeón el año pasado de la Red Bull Rookies Cup, además de haber logrado un tercer puesto en el FIM CEV Repsol 2020, logró una remontada que recordó a aquellas realizadas por Marc Márquez. El de Mazarrón salía desde el “pit lane” junto a otros pilotos por sanción y, no solo llegó al grupo de cabeza, sino que se impuso a todos firmando su primera victoria en Moto3 en su segunda carrera, algo que le pone líder del campeonato. Binder finalizó segundo con Antonelli en tercera plaza. Masià se vio perjudicado por un toque con Gabriel Rodrigo que le mandó a la novena posición.

Los sancionados por conducción peligrosa en el FP2 eran Acosta, Sergio García Dolls, Foggia, Öncü, Ricardo Rossi, Nepa y Fenati. Además, Xavi Artigas tenía que realizar una doble “Long Lap” por su incidente en la pasada carrera. Izan Guevara, que se cayó en el “warm up” y se hizo daño, pudo salir finalmente, aunque con dolor en su mano derecha.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

En la salida, Gabri Rodrigo se puso primero, pero Binder se la devolvió pronto. Toba también cogió las riendas unas curvas después. Masià y Alcoba aguantaban en las primeras plazas. Por detrás, Acosta se ponía manos a la obra tirando del grupo que salió de boxes y que se encontraba a 11 segundos. Artigas cumplía la primera de las “Long Lap” y salía al final del numeroso grupo.

Los cambios en la cabeza eran constantes y el ritmo no era rápido lo que favorecía la caza del grupo perseguidor. A falta de 9 vueltas, Acosta llegó a la cola del grupo trayéndose consigo a Fenati, Nepa y a Sergio García Dolls, mientras, por delante, Masià y Toba se tocaban en la recta en un grupo que cambiaba de posición a sus miembros cada vez que llegaba la recta.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Faltando 7 vueltas empezaron las caídas. Primero un toque entre Tatay y Artigas mandaba al del Leopart al suelo y Salac se caía un poco más adelante por un roce con Sasaki. Quedando 4 giros, Alcoba tocó a Binder y la moto del español golpeó a McPhee que se fue también al suelo. El escocés protagonizó una imagen con Alcoba en la que le daba una patada debido al enfado. Tatay y Adrián Fernández fueron los siguientes en caer restando 4 vueltas.

Entre estas caídas, Acosta iba remontando aprovechándose de los cambios constantes de líder de Toba, Binder y Migno. Sin embargo, Masià se coló entre ellos y se puso primero para intentar repetir su victoria del pasado fin de semana. Sergio García Dolls caía al intentar remontar.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

Llegaba el giro final y Acosta cogió la cabeza en la recta. En unas curvas empezó a lograr unos metros, parecía increíble después del desgaste por la remontada. Binder fue el único que se pegó al de Mazarrón, mientras que Masià tenía un toque con Gabriel Rodrigo del que se salvaron ambos de caer, pero que los hizo perder varias posiciones y todas las opciones al podio. Acosta pudo aguantar toda la vuelta a Binder y lograr su primera victoria en Moto3 con una remontada colosal que le pone líder del campeonato. El sudafricano y Antonelli completaron el podio. Izan Guevera, lesionado, cruzó en un buen sexto puesto con Masià noveno y Tatay vigesimoprimero.

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “Hemos demostrado que nuestro potencial es alto”
Artículo siguienteLowes vence a Gardner y Raúl se sube al podio
Periodismo y Comunicación Audiovisual