Inicio Ciclismo Comienza la Itzulia 2021 con Pogacar, Roglic, Mikel Landa, Pello Bilbao, Alejandro...

Comienza la Itzulia 2021 con Pogacar, Roglic, Mikel Landa, Pello Bilbao, Alejandro Valverde, Adam Yates y Carapaz

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La primera etapa de la Itzulia 2021 ha dado comienzo en Bilbao minutos antes de las dos de esta tarde, una contrarreloj individual con salida y llegada en la capital vizcaína de 13,9 kilómetros. La prueba cuenta, entre sus favoritos, con Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Mikel Landa, Pello Bilbao, Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Adam Yates, Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart.

En la crono de este lunes se sube el puerto de Santo Domingo, que tiene porcentajes de hasta el 11 por ciento. Además, en los últimos 600 metros se sube al Parque de Etxebarria, que tiene una pendiente que casi llega al 20 por ciento.

La celebración de la carrera supone una serie de afecciones sobre el tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos hasta las siete de la tarde en Bilbao, por lo que el Ayuntamiento recomienda no utilizar el vehículo privado y a las personas que se acerquen a la Villa, que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

La 1ª etapa de la Itzulia 2021 consiste en una contrarreloj de 13,9 kilómetros con salida en la zona del aparcamiento de la Basílica de Begoña, y llegada en el Parque Etxebarria, con un recorrido por la capital vizcaína.

En concreto, el recorrido será: Plaza Juan XXIII, Zabalbide, carretera Ibarsusi, Santo Domingo, carretera Santo Domingo, Artxanda, (otros viales no competencia municipal), carretera Enekuri, Santo Domingo, (otros municipios), Avenida Enekuri, Ibarrekolanda, Avenida Enekuri, Avenida Lehendakari Aguirre, Francisc Maciá, Ribera Botica Vieja, Avenida Universidades, Paseo Campo Volantín, Plaza Erkoreka, Quintana y Parque Etxebarría.

ETAPA DEL MARTES

Este martes, 6 de abril, la celebración de la segunda etapa de la Itzulia 2021 (Zalla-Sestao) también afectará, aunque en menor medida a la capital vizcaína, concretamente al barrio de Zorrotza.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

Entre las 14.45 y las 15.15 horas se cortará en ambos sentidos la circulación en la carretera N-634, la calle Fray Juan y la carretera Zorrotza-Kastrexana, hasta la confluencia con el municipio de Alonsótegui. Estos cortes implican el cierre del acceso de las calles transversales de camino Zorrozgoiti, calle Clara Campoamor, estación de Zorrotza, calle Astillero y avenida Montevideo.

Desde este lunes y hasta el día 10, la edición número 60 de la carrera vasca, “una de las más importantes pruebas por etapas de una semana del calendario UCI World Tour”, ofrecerá seis etapas que cubren el recorrido entre Bilbao y Eibar.

Debido a la pandemia, la Itzulia será sin público. Tras subrayar que “la salud de participantes y público es la prioridad”, la Ertzaintza ha realizado un llamamiento a la afición a “quedarse en casa para disfrutar de una carrera que concentrará un cartel de lujo”.

Leer:   Vueling incrementa la cantidad de vuelos entre Mallorca y Sevilla para facilitar la asistencia a la final de la Copa del Rey

Según ha recordado, la organización también se ha sumado a este mensaje de que “llegará el momento de volver a salir a la carretera, pero que en esta ocasión hay que actuar con responsabilidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarzón califica de “heroico y necesario” que el Valencia abandonase el campo tras un supuesto insulto racista
Artículo siguienteLa Junta forma a profesionales en deporte inclusivo y adaptado