Inicio Fútbol Segunda División La investigación por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con casos...

La investigación por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con casos de Covid se remite a un juzgado madrileño

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña entiende que la investigación sobre el desplazamiento realizado en julio del año pasado por el Club de Fútbol Fuenlabrada a A Coruña para disputar un partido de LaLiga ha de centrarse “en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición” tras dar positivo en coronavirus el médico, el fisioterapeuta y el analista de vídeo del club.

Por ello, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en base al auto dictado por su titular, se ha inhibido a favor de los juzgados de Fuenlabrada.

Lo hace al considerar que la decisión de viajar a A Coruña fue adoptada el 19 de julio del año pasado “por LaLiga, asesorada por un laboratorio médico, con la conformidad del Fuenlabrada, sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria”.

Leer:   La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

La magistrada subraya en el auto, contra el que cabe presentar recurso, que la posible imprudencia determinante de un resultado lesivo a la que se pudiera atribuir relevancia penal “tiene que ver con las decisiones adoptadas el día 19 de julio de 2020”.

“Que afectaban a una expedición que continuó desarrollando su actividad profesional con normalidad desde que se conociera el primer positivo, sin que resultaran contagiadas en este partido judicial (A Coruña) personas ajenas a la expedición”, argumenta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntequera acogerá el partido entre España y Hungría de la EHF EURO Cup
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés destituye a Abelardo como entrenador del primer equipo