Inicio Fútbol Previa del Manchester City – Borussia Dortmund

Previa del Manchester City – Borussia Dortmund

Halaand se cruza en el sueño europeo del City

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Manchester City de Pep Guardiola recibirá este martes (21.00 horas) al Borussia Dortmund de Erling Haaland en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria que el equipo inglés afronta como favorito y en un gran momento de forma, pero consciente del peligro que representa el delantero noruego.

La búsqueda del primer cetro europeo del City, y también del primero para Guardiola desde que abandonó el Barcelona, pasó por encima del Borussia Mönchengladbach en octavos de final (4-0 de global) y ahora topa contra otro equipo alemán, pero un obstáculo de más nivel para llegar a unas semifinales que se le han resistido al catalán desde su llegada. Monaco, en octavos, Liverpool, Tottenham y Lyon, en cuartos, se cruzaron en su camino hacia un brillo europeo que aún no ha logrado tener en su proyecto europeo.

Leer:   Franz Beckenbauer tendrá una estatua en el exterior del Allianz Arena de Múnich

De todos modos, el club mancuniano llega en una situación ideal al momento decisivo de la temporada, ya que tiene en la mano el título de la Premier, donde aventaja en 14 puntos a su vecino United, y puede desviar esfuerzos en favor de la Champions, competición en la que todavía no ha logrado llegar a la final.

Después de sumar 25 victorias en sus últimos 26 partidos, Guardiola y sus pupilos llegan embalados ante un rival que, pese a alcanzar los cuartos tras desahacerse con esfuerzo del Sevilla (5-4 de global), no logra sacudirse las dudas. De hecho, viene de caer en casa frente al Eintracht Frankfurt (1-2) en la Bundesliga, donde ocupa la quinta posición.

Leer:   Lamentablemente, Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, ha fallecido

En cualquier caso, cuenta con la gran irrupción del fútbol europeo en los últimos tiempo, Haaland, que es el máximo anotador de esta Champions con diez goles y aspira a brillar en su primera visita a uno de los estadios más importantes del fútbol europeo, Etihad Stadium.

A su lado, otro jugador joven que ya es una realidad, el inglés Jadon Sancho, que además tendrá ganas de reivindicarse ante el club donde se formó. En cuando al City, ya tiene recuperado a Sergio Agüero, quien recientemente confirmó su salida a final de temporada, y la duda es si Guardiola le dejará en el banquillo ante la falta de ritmo.

Leer:   El Valencia ofrecerá transporte en autobús para que sus seguidores puedan acudir al partido contra el FC Barcelona

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Ruben Dias, Cancelo; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden y Sterling.

BORUSSIA DORTMUND: Hitz; Emre Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Delaney, Bellingham; Reus, Sancho y Haaland.

–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Etihad Stadium.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimoz Roglic, primer líder de la Vuelta al País Vasco
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Liverpool