Inicio Baloncesto (Previa) El Gran Canaria empieza el asalto a la final en Mónaco

(Previa) El Gran Canaria empieza el asalto a la final en Mónaco

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Herbalife Gran Canaria visitará este martes al AS Monaco (19.00 horas) en la apertura de las semifinales de la Eurocup, eliminatoria que volverá a disputarse al mejor de tres partidos y en la que el club amarillo intentará clasificarse para la segunda final europea de su historia.

Seis años después de disputar el título de la Eurocup 2015, cuando dobló la rodilla ante el Khimki ruso, el Gran Canaria vuelve a situarse a las puertas de una final tras una competición en la que ha ido de menos a más y viene de sumar cinco victorias consecutivas cuando más amenazada estaba su supervivencia.

Leer:   El Olympiacos, rival del Barça en los 'playoffs' de la Euroliga

Las dos últimas llegaron en cuartos de final frente al Boulogne Metropolitans 92, al que ‘barrió’ con sendas victorias en Francia (74-84) y Las Palmas (66-64), un buen precedente antes de otra serie que vuelva a encarar sin ventaja de campo.

Por su parte, el AS Monaco ha llegado a la primera semifinal de Eurocup en su historia tras remontar una eliminatoria ante el Buducnost montenegrino que no resolvió hasta el tercer encuentro. El equipo monegasco, líder de la liga francesa, ya fue capaz de imponerse a Unicaja y Joventut en el ‘Top 16’ y ahora busca su tercera víctima española.

El base estadounidense Rob Gray, que promedia 17 puntos por partido, y el interior galo Mathias Lessort, nombrado MVP de cuartos de final, son los principales referentes del equipo entrenado por Zvezdan Mitrovic. Por su parte, el ‘Granca’ cuenta con el buen momento de AJ Slaughter o Matt Costello para intentar llevarse esta eliminatoria cuyo ganador peleará por el título contra Virtus Bolonia o Unics Kazan.

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

–PROGRAMA DE LA SEMIFINAL.

-Martes 6.

AS Monaco – Herbalife Gran Canaria 19.00.

-Viernes 9.

Herbalife Gran Canaria – AS Monaco 20.00.

-Miércoles 14 (si fuera necesario).

AS Monaco – Herbalife Gran Canaria 19.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane recupera a Valverde y deja fuera a Hazard para enfrentarse al Liverpool
Artículo siguienteTebas: “Algo pasó en el Carranza, hemos abierto una investigación”