Inicio Motociclismo Puig: “Todavía no estamos ahí, pero la diferencia no es grande”

Puig: “Todavía no estamos ahí, pero la diferencia no es grande”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Team Manager del Repsol Honda de MotoGP, Alberto Puig, afirmó que la “diferencia no es tan grande” respecto a sus rivales, tras el decimotercer puesto de Pol Espargaró en el Gran Premio de Doha, segunda prueba del Campeonato del Mundo, después de sufrir dos salidas del circuito de Losail.

“Lo positivo es que, a pesar de algunos errores, saliéndose dos veces de la pista, Pol Espargaró terminó a sólo seis segundos del ganador y a cuatro del top cinco. Podemos ver que todavía no estamos ahí, pero la diferencia no es grande, no estamos intentando cerrar una brecha de 20 segundos”, dijo en declaraciones al servicio de prensa del Repsol Honda.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

Para Alberto Puig, aún existen áreas en las que trabajar. “El resultado global vuelve a ser el punto negativo del Gran Premio, los errores y la caída de Álex Márquez a mitad de carrera. Es desafortunado”, resumió el responsable del equipo Honda a la espera del retorno de Marc Márquez.

La estrategia del equipo japonés fue intentar hacer una buena salida y luego seguir al grupo principal luchando en la cabeza. “Desafortunadamente, Stefan cometió un error al principio y perdió la ventaja que tenía de la clasificación. Es una pena. Respecto a Pol, consiguió hacer un buen arranque. Esto fue muy importante porque le permitió a Pol evitar problemas en la curva 1 como lo había hecho en la carrera anterior”, manifestó.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

Cuando Pol Espargaró se desvió en la primera curva por segunda vez, sabían que la carrera se había terminado para Honda. “Esperábamos y teníamos el objetivo de alcanzar al grupo que teníamos por delante y, en este punto, Pol estaba a sólo 2,6 segundos del líder. Parecía que había potencial para luchar entre la octava y la quinta posición. El potencial está ahí”, recalcó.

Puig recordó que han estado mucho tiempo en Catar, con dos entrenamientos oficiales y las dos primeras pruebas del campeonato, y que no se marchan “en la mejor posición” en comparación con el pasado. “Esta carrera nunca es fácil para nosotros, esto es algo que sabemos y lo superaremos. Ahora volvemos a Europa y comenzamos un nuevo reto en Portugal, utilizando lo que hemos aprendido aquí en Doha y trabajando para mejorar en el futuro”, destacó.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOferta exclusiva para los federados: Da tu mejor golpe con EDP Solar
Artículo siguienteZidane: “Se ha infravalorado a este Real Madrid”