Inicio Motociclismo Quartararo gana en Qatar y Jorge Martín consigue el podio

Quartararo gana en Qatar y Jorge Martín consigue el podio

Fabio Quartararo se llevó la victoria en Qatar tras imponerse a las Ducati que completaron el podio con Zarco, nuevo líder del campeonato, y con un gran Jorge Martín en tercera plaza. Viñales tuvo que conformarse con la quinta posición.

En la salida, Jorge Martín conservó su primera plaza con Zarco segundo y Aleix Espargaró tercero. Una gran salida de Oliveira le colocaba cuarto con las Suzuki detrás y las Yamaha con las Ducati oficiales. Miller y Bagnaia pronto adelantaron a las Yamaha y Rins hizo lo propio con Oliveira.

Jorge lideraba, pero, por detrás, Rins superaba a Aleix, mientras que Oliveira y Mir peleaban. Álex se lanzó a por Zarco, pero los misiles de Ducati eran difíciles de vencer ya que en cuanto les adelantaban la devolvían en la recta. Las Yamaha intentaban superar a Bagnaia y a Miller, pero les pasaba lo mismo que a los de Suzuki. Oliveira iba bajando en la tabla, se le notaba la falta de ritmo. 

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

Rins lo intentó con Jorge, pero Zarco le superó en la recta y dificultó el intento del de Suzuki. Por otro lado, Quartararo y Viñales empezaron a atacar, mientras que Bagnaia y Mir superaban a Aleix. Sin embargo, el campeón vio como le fundía la Ducati de Miller en recta. Un susto de Rins propició que Bagnaia adelantara al español con su misil rojo.

Quedaban solo 10 vueltas y Mir atacó a Miller. El mallorquín tocó al australiano, quien se enfadó y aprovechó que Joan se fue un poco largo en la última curva para tocarle a 200 km/h. Jack le decía de todo al campeón, mientras perdían posiciones. La acción fue investigada por Dirección de Carrera, pero no hubo sanción. Álex Márquez e Iker Lecuona se iban al suelo por detrás.

Leer:   La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto del récord de la hora de Induráin

Quartararo se aprovechó del conflicto entre Miller y Mir para superarlos y puso rumbo hacia Rins. Viñales también podía con Aleix, mientras que Pol Espargaró empezaba a llegar a la cola del grupo con su Honda. Sin embargo, el de Repsol y Bagnaia se fueron largos perdiendo varias posiciones.

Llegaban los giros finales, Fabio atacó a Zarco tras varios intentos fallidos por la recta y, posteriormente, hizo lo mismo con Jorge Martín. El francés de Yamaha les sacó unos metros suficientes para que los misiles rojos no pudieran contestar en la recta. Viñales llegó a colocarse tercero, pero se fue largo y perdió el podio con Zarco. Rins llegaba a ese grupo.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

Quartararo pudo cuidar la distancia con las Ducati. Zarco atacó a Jorge Martín en el último giro y se hizo con la segunda plaza, mientras que el madrileño lograba una meritoria tercera posición en su año de rookie. Rins aguantó a Viñales y finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Mir fue séptimo con Aleix décimo y Pol decimotercero. Valentino solo pudo acabar decimosexto debido a los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana.

La próxima carrera será el 18 de abril en el precioso circuito de Portimao. Se espera el regreso de Marc Márquez que, si todo va bien, tendrá el apto para competir durante esta semana.

Imagen de As.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLowes vence a Gardner y Raúl se sube al podio
Artículo siguienteSorteo de la Copa de la Reina 2021
Periodismo y Comunicación Audiovisual