Inicio Fútbol Zidane: “Se ha infravalorado a este Real Madrid”

Zidane: “Se ha infravalorado a este Real Madrid”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que se ha “infravalorado” a su equipo, que se ha encargado de demostrar que “nunca” da “las cosas por perdidas” y que tratará de hacerlo de nuevo este martes en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, además de negar que la vuelta del belga Eden Hazard, que se lesionó de nuevo, fuese “precipitada”.

“Creo que sí (se ha infravalorado al equipo). Nos merecemos confianza, confío mucho en mi equipo. Este equipo da la vuelta a todo lo que se pueda decir. Nunca damos las cosas por perdidas, porque estamos vivos en las dos competiciones. Vamos a seguir trabajando fuertes; hemos tenido momentos complicados, pero vamos a seguir peleando”, declaró en rueda de prensa.

Ahora, tendrán por delante “180 minutos o más”, aunque solo piensan en el choque de este martes. “No estamos mirando más allá del partido de mañana”, dijo. “Es un partido importante, como el último en casa ante el Eibar. Pensamos únicamente en este partido”, reconoció.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

Tampoco tienen en mente la final de 2018, cuando los madridistas se impusieron a los ‘reds’. “No pensamos en el pasado. Para ellos es un partido diferente y para nosotros también”, indicó. “Es un equipo completo, un equipo muy fuerte y sólido. Es muy bueno, más allá de los tres de arriba. Los tres delanteros son jugadores con efectividad importante y tendremos que estar atentos a todo”, prosiguió.

El técnico blanco tampoco cree que vayan a ser determinantes las ausencias en defensa del cuadro inglés. “No sé si es una debilidad, hay otros jugadores que pueden suplir las bajas. Nosotros también tenemos muchas bajas, pero nuestra fuerza está en el equipo. Siempre va a faltar alguien”, apuntó, señalando que Jürgen Klopp es “un gran entrenador” que ha conseguido “grandes cosas” y que tiene “una forma muy particular de entrenar”.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

“NO CREO QUE HAZARD TUVIESE UNA VUELTA PRECIPITADA”

En otro orden de cosas, el preparador blanco habló del estado del belga Eden Hazard. “Lo hemos hablado muchas veces, lo importante es que Eden esté tranquilo, bien, totalmente recuperado. No creo que tuviese una vuelta precipitada, era la sensación del jugador. Ahora vamos a hacer las cosas poco a poco y veremos cuándo vuelve a estar con nosotros”, manifestó.

“Yo necesito a todos mis jugadores, me gusta tenerlos sanos. Cuando uno está lesionado, no me gusta nada. Espero recuperar a Eden cuanto antes. Espero tenerlos a todos antes del final de temporada”, añadió, antes de hablar de qué aporta al juego del equipo el francés Karim Benzema. “Todos los jugadores se han ganado el derecho a estar aquí, son los mejores. Todos entienden muy bien a Karim, y Karim a los demás. La consecuencia es lo que está pasando en el campo, hay mucha química entre ellos”, analizó.

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

“ANTE EL RACISMO, TOLERANCIA CERO”

Por último, Zidane opinó de la polémica por el presunto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby durante el Cádiz-Valencia del domingo (2-1). “Ante el tema del racismo, tolerancia cero. No sé exactamente lo que está pasando, pero puedo decir lo que siento. Ante todo, está el respeto hacia la persona. Ante el racismo, tolerancia cero”, expresó.

“Son cosas graves, pero no sé qué pasó, porque no estuve en el campo. Hay que tener tolerancia cero, pero no simplemente por las palabras, sino a todos los niveles. Lo que nos hace mejores es la mezcla”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig: “Todavía no estamos ahí, pero la diferencia no es grande”
Artículo siguienteMoreno no prevé reducir la distancia de seguridad en las corridas de toros: “La ley es para todos”