Inicio deportes José Manuel Franco visita las instalaciones del CAR de Madrid

José Manuel Franco visita las instalaciones del CAR de Madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha visitado este martes las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Madrid, con el que abre una serie de visitas a los CAR estatales para conocer las impresiones de los deportistas españoles de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Franco, que tomó posesión de su cargo la pasada semana, realizó este martes un recorrido por los diferentes espacios del CAR de Madrid en su primera toma de contacto con los deportistas, técnicos y personal de apoyo que utilizan estas instalaciones deportivas.

Durante su visita, intercambió impresiones con las seleccionadoras españolas de los equipos de gimnasia rítmica y artística, Alejandra Quereda y Lucía Guisado, respectivamente; el seleccionador de boxeo, Rafa Lozano o los entrenadores de atletismo Antonio Serrano y Juan Carlos Álvarez. Asimismo, habló con deportistas como María Xiao (tenis de mesa), Jairo Ruíz (triatlón paralímpico), Irene Sánchez Escribano (atletismo) o María Delgado (natación paralímpica).

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

El presupuesto del CSD para este año, cuyo montante final superará los 251 millones de euros, la cifra más alta de este siglo dedicada al deporte español, contempla el incremento de diversas partidas dirigidas a la preparación de los deportistas de Alto Nivel. Entre ellas, destaca el aumento de un 42% de la asignación destinada a los gastos de funcionamiento y actividades de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación con respecto al presupuesto anterior. Además, la dotación para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y Promoción Deportiva se incrementa en un 33% y se dobla la transferencia para instalaciones deportivas y equipamiento.

Según informa el organismo, el secretario de Estado para el Deporte tiene previsto visitar en los próximos días los CAR de Sierra Nevada, San Cugat y León.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa motociclista zamorana Sara García, pemio Pódium al Mejor deportista absoluto
Artículo siguienteRemco Evenepoel firma cinco años más con el Deceuninck-Quick Step