Inicio Fútbol LaLigaSportsTV emitirá la Liga de Campeones de Asia hasta 2024

LaLigaSportsTV emitirá la Liga de Campeones de Asia hasta 2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La LaLigaSportsTV emitirá la Liga de Campeones de Asia, la principal competición de clubs de fútbol del continente, desde este 2021 hasta 2024 en España y Andorra, tras el acuerdo alcanzado entre LaLiga y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

LaLigaSportsTV, que posee los derechos de retransmisión de competiciones como la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la liga LEB Oro de baloncesto o la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, ofrecerá por primera vez la cobertura del fútbol de clubes de la AFC a los aficionados tanto de España como de Andorra.

La AFC Champions League, que comienza el próximo 14 de abril, contará con la participación de jugadores conocidos por LaLiga como Santi Cazorla y Xavi Hernandez, jugador y entrenador del Al Saad; Jonathan Viera, del Beijing Guoan; Raúl Baena, del Kitchee FC; Joao Miranda, del Jiangsu FC, y varios jugadores españoles en diversos equipos, siendo el FC Goa con 5 españoles, el que más tiene.

Leer:   (Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y se aleja del Espanyol

Dato Windsor John, secretario general de la AFC, se declaró “entusiasmado” con esta nueva asociación en España, “un mercado con una gran base de aficionados al fútbol y una tremenda pasión por el deporte”.

“Los jugadores asiáticos se encuentran entre los mejores del fútbol mundial y sus fuertes actuaciones en las ligas española y europea han dado como resultado un crecimiento e interés continuos en la oferta de fútbol de la AFC tanto a nivel nacional como internacional. Este acuerdo demuestra el valor y el prestigio de las competiciones de la AFC y agradecemos a LaLigaSportsTV la confianza que han demostrado en el futuro del fútbol asiático al firmar este acuerdo”, añadió.

Leer:   Santi Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables

Por su parte, la directora de Proyectos Estratégicos de LaLiga, Loreto Quintero, declaró que para LaLigaSportsTV es “muy interesante tener un socio estratégico” como la AFC en España y Andorra.

“Significa que estamos trabajando para seguir añadiendo competiciones internacionales en nuestra OTT y contar con la mayor competición de Asia hasta 2024 es un acuerdo muy importante para nosotros”, manifestó Quintero.

Patrick Murphy, miembro del consejo y director general de Football Marketing Asia, afirmó estar “encantado” de dar la bienvenida a LaLigaSportsTV como “valioso socio mediático en España y Andorra, dos territorios conocidos por la alta participación de sus espectadores de fútbol”.

“Estamos seguros de que LaLigaSportsTV hará un fantástico trabajo para despertar el interés y el consumo de lo mejor del fútbol asiático entre su enorme base de seguidores de este deporte”, indicó.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

LaLigaSportsTV se puede descargar en Google Play y App Store de forma gratuita. El servicio OTT de LaLiga es accesible desde móviles, tabletas, Smart TV (Samsung, LG y Android TV), así como a través de conectores como Chromecast o mirroring desde un iOS hacia la TV (AirPlay), y también desde la propia página web (laligasportstv.com).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNacer Bouhanni denuncia insultos racistas tras su incidente con Stewart
Artículo siguienteDiakhaby reafirma que Cala le llamó “negro de mierda” y pide ayuda a LaLiga “para tener pruebas”