Inicio deportes Nahikari: “No me quiero bajar del barco de la selección”

Nahikari: “No me quiero bajar del barco de la selección”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La internacional española Nahikari García se ha mostrado muy emocionada de volver a la selección después de un año duro, y ha asegurado que ya “no” se piensa “bajar del barco”, además de reconocer que el excelente nivel de sus compañeras de posición le anima cada día a exigirse “más”.

“Siempre que puedo volver a la selección estoy muy feliz, no puedo pedir más. Entre las mejores siempre se está bien. Es verdad que no ha sido un año fácil; empezó con la pandemia, luego vino la lesión. Me costó coger ritmo después de tantos meses, pero a partir de enero empecé a encontrarme mejor. Estoy otra vez a gusto, tengo buenas sensaciones y quiero seguir disfrutando aquí. Siempre es un lujo poder entrenar, que te exige estar al nivel. Me encanta estar aquí”, declaró en rueda de prensa.

Además, la delantera de la Real Sociedad explicó que en ningún momento pidió explicaciones al seleccionador Jorge Vilda de por qué había decidido no convocarla en la anterior ‘ventana’. “Llevo desde los 15-16 años con Jorge y siempre hemos tenido mucha confianza para hablar. A lo largo de estos meses y durante la pandemia hemos estado hablando mucho”, reconoció.

Leer:   Zak Brown renovó su contrato como CEO de McLaren hasta 2030

“No creo que él tenga que darme ninguna explicación sobre mi ausencia en la selección, soy consciente de cuál era mi situación y de cuál era el nivel de las compañeras y de la liga. Yo sabía que tenía que seguir con lo mío, me centraba en tener buenas sensaciones y disfrutar; a partir de ahí, sabía que las cosas podían ir llegando. Estaba tranquila. Es un poco de sorpresa volver. Ahora que estamos aquí, voy a agarrarlo fuerte y a seguir trabajando, porque de este barco no me quiero bajar”, advirtió.

La futbolista de Urnieta también confesó que el excelente nivel de jugadoras como Jenni Hermoso le animan a seguir mejorando. “El nivel de las compañeras siempre te hace exigirte más. Vemos lo que hacen y me alegro muchísimo del nivel que están consiguiendo y de la cantidad de goles que están metiendo. Sé lo complicado que es y lo mucho que se trabaja. Todo el mundo ha subido el nivel. Cada una trabaja individualmente para ponérselo más difícil a la de al lado y al míster”, apuntó.

Leer:   Juanma Moreno asegura que la Junta cooperará y colaborará al máximo en la investigación sobre Luis Rubiales

Por otra parte, valoró el partido amistoso ante Países Bajos, uno de los dos juntos a México que vivirán en los próximos días. “Son partidos que te marcan, que te hacen exigirte un poco más. La selección siempre sabe estar a la altura de este tipo de partidos, que te ayudan a coger sensaciones de cara a competición. Todas tenemos ganas de competir. Son partidos especiales, y si encima tienes la oportunidad de jugar contra una de las mejores selecciones del mundo, ¿qué más se puede pedir? Tenemos ganas de empezar a preparar ese futuro tan ilusionante. Es un oportunidad ideal”, señaló.

Por último, Nahikari se mostró muy contenta por la consecución de la Copa del Rey por parte del equipo masculino de la Real Sociedad. “Había sido una semana muy emocionante en el club. Era un partido especial contra el Athletic, un derbi en una final, no se podía pedir más. Todos lo disfrutamos muchísimo. Por la pandemia, no se ha podido celebrar como nos hubiese gustado, pero habrá tiempo para todo eso. El recibimiento en Gipuzkoa ha sido maravilloso. Estoy feliz por ellos, es un momento especial”, concluyó.

Leer:   Adrián Alonso 'Pola' anuncia su retirada a final de temporada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOlga Carmona: “Es un sueño venir a la selección, estoy entre las mejores”
Artículo siguienteMarzà pide a La Liga que actúe tras el insulto a Diakhaby: “Tenemos que erradicar el racismo de todos los lugares”