Inicio deportes (Previa) La ‘resaca’ de la Real y la tristeza del Athletic se...

(Previa) La ‘resaca’ de la Real y la tristeza del Athletic se vuelven a ver las caras

8
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad recibe este miércoles al Athletic Club en el Reale Arena (21.00 horas), en el partido aplazado que cierra la jornada 29 de LaLiga Santander y que llega apenas cuatro días después de la final copera que se llevaron los donostiarras ante los bilbaínos.

Se revive la final de Sevilla, esta vez en el feudo históricamente conocido como Anoeta, pero los ‘txuri urdin’ no podrán festejar el reciente título copero ante su afición por el coronavirus, que también se llevó la culpa de tener que aplazar un año la final. Eso sí, recibirán el pasillo de su eterno rival, según ha confirmado Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al encuentro.

Los donostiarras sumaron su tercera Copa (1909, 1987 y 2020), 34 años después de la última, en un partido en el que los de Imanol Alguacil sacaron más su fútbol que los ‘leones’, dentro de un juego medido por parte de ambos, tratando de evitar el error. Al final, un tanto de penalti de Mikel Oyarzabal fue decisivo.

Tras esa ‘resaca’ copera, positiva para unos y negativa para los otros, se ven de nuevo las caras. Otro derbi vasco en el que también habrá cosas en juego más allá de los tres últimos puntos pendientes de adjudicar de esta jornada.

La Real Sociedad necesita ganar para recuperar su quinta plaza y dormir de nuevo en puestos europeos. Ahora mismo, a la espera de este derbi, Real Betis y Villarreal les han adelantado en la tabla. Los de Imanol Alguacil, que no quieren pagar caro el trago copero, saben que la estabilidad es clave para esa lucha por ir a Europa.

Por contra, el Athletic Club necesita ya en abril, como agua de mayo, la victoria. Los ‘leones’, que todavía tienen pendiente la final de Copa de esta temporada contra el Barça, están décimos en la tabla y a 10 puntos de su gran rival. Una derrota les alejaría demasiado del tren continental.

En la primera vuelta, en el nuevo San Mamés, un gol de Portu en el minuto 5 dio el triunfo a los de Imanol, que parecen tener tomada la medida a sus vecinos. Así que la única alegría que se pueden llevar los bilbaínos, ante su gran rival, es devolverles la moneda y asaltar el Reale Arena para coger optimismo de cara al 17 de este mes y el segundo ‘championship point’ copero.