Inicio deportes El PP pide que el presidente del CSD dé cuenta al Congreso...

El PP pide que el presidente del CSD dé cuenta al Congreso sobre la vuelta del público a la Liga de Fútbol y Baloncesto

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) comparezca en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso para informar de si tiene un plan para la vuelta del público a los estadios y pabellones donde se disputan partidos de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ABC.

En concreto, los ‘populares’ piden que el presidente del CSD detalle en qué momento ha planificado la vuelta del público a los estadios y pabellones en los que se celebran los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB.

Según el portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Javier Merino, esta decisión, que corresponde adoptar al Consejo Superior de Deportes conforme al decreto ley de medidas urgentes frente a la crisis del Covid, “no se puede demorar más tiempo”.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

“Hasta el propio Gobierno se comprometió a dar una respuesta después de Semana Santa”, ha recordado Merino, quien ha criticado que el presidente, Pedro Sánchez, anunciara este martes que el 9 de mayo concluirá el estado de alarma pero no haya dicho “nada” del deporte. “Un agravio más que se suma a la a lista del maltrato del presidente al deporte español”, ha apostillado.

Así las cosas, el PP considera urgente “una estrategia a nivel nacional” para que vuelva el público a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto. En este punto, ha destacado que el Gobierno vasco acaba de confirmar a la UEFA que la Eurocopa se jugará este verano con el 25% del aforo de San Mamés (Bilbao).

Leer:   El campus de la decimocuarta edición de Del Bosque potencia el poder educativo del fútbol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se reúne con Federación Española de Fútbol para abordar la candidatura de Madrid a Capital del Deporte
Artículo siguienteTiger Woods conducía casi al doble de la velocidad permitida en el momento de su accidente