Inicio Golf Málaga, epicentro de la magia de los Puntuables Nacionales Juveniles

Málaga, epicentro de la magia de los Puntuables Nacionales Juveniles

Un año después, retorna con plenitud la magia del golf juvenil español. Lo hace en Málaga, que toma el testigo murciano, sede tradicional de los Puntuables Nacionales Juveniles durante muchos años, que en esta ocasión se celebran en el Parador de Málaga (competición masculina) y Lauro Golf (competición femenina) entre el 9 y el 11 de abril.

Entre medias, doce meses donde los torneos nacionales juveniles se han visto restringidos a la mínima expresión como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que no afectó a la anterior edición de 2020, celebrada en aquel entonces en febrero, donde los madrileños Jaime Montojo y Andrea Revuelta consiguieron los títulos en juego.

Esta vez en tierras malagueñas, 156 golfistas menores de 16 años acuden a ambas sedes con la ilusión de engrosar el palmarés de unos torneos que cuentan entre sus ganadores a Jon Rahm, Nuria Iturrios, Adrián Otaegui, por poner algunos ejemplos significativos.

La competencia y el espectáculo están asegurados gracias a una participación donde los hándicaps negativos tienen nutrida presencia. En el Parador de Málaga, sede de la competición masculina, no acude el vigente campeón, el citado Jaime Montojo, por lo que el relevo en el palmarés genera favoritos entre quienes atesoran preciados hándicaps de juego negativos, caso del madrileño de origen chino Jorge Siyuan Hao –que ganó el reciente Puntuable Nacional Cadete Masculino en Zarapicos a mediados de marzo–, el onubense Kostka Horno o el canario José Antonio Sintés, éste último campeón de España Benjamín 2016, Alevín 2017 y subcampeón de España Infantil 2019.

Álvaro Gómez, Luis de Miñón, Álvaro Pérez y, si se amplía con objetividad, un largo etcétera forman asimismo parte de la nómina de favoritos en el torneo que se celebra en el Parador de Málaga.

Un poco más allá, en Lauro Golf, se celebra la competición femenina, con muchos nombres importantes a la vista de su rendimiento reciente. Hasta dieciocho chicas lucen hándicap negativo, con mención eso día especial para la madrileña Andrea Revuelta, no solo por su condición de defensora del título conseguido en este torneo en 2020, sino por su flamante victoria en el reciente Campeonato de España Sub 18 Femenino, tesoro obtenido con solo 14 años.

Pegada, con el mismo hándicap de -4.4, aparece la castellonense Rocío Tejedo, con calidad suficiente para optar a lo máximo al igual que la madrileña Cayetana Fernández, la castellonenses Balma Dávalos y Natalia Fiel y, en verdad, un largo etcétera.

Corte al término de la segunda jornada

El sistema de competición establece un corte en el puesto 51 y empatadas al término de la segunda jornada.

Segunda prueba del Programa Objetivo 2023

Este Puntuable Nacional Juvenil Femenino que se celebra en Lauro Golf es la segunda prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

Amplía la información del programa aquí.

1.Información general categoría masculina

2.Información general categoría femenina

3.Listado de participantes categoría masculina

4.Listado de participantes categoría femenina

5.Información Covid-19 del torneo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDani Carvajal entrena con el grupo y podría estar listos para el Clásico
Artículo siguienteCampeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino 2021