Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – TD Systems Baskonia

Previa del Valencia Basket – TD Systems Baskonia

Valencia y Baskonia se abstraen en su ‘final’ condicionada

Ganar y derrota del Real Madrid, consigna compartida de ambos equipos para llegar al ‘playoff’

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket y el TD Systems Baskonia se citarán este jueves en La Fonteta (21.00 horas) para disputar un duelo directo en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, que ambos afrontan con el objetivo compartido de ganar y esperar buenas noticias desde Estambul que permitan su clasificación para el ‘playoff’.

Ambos equipos han llegado al día decisivo con idéntico balance de victorias y derrotas (18-15) y al borde del octavo puesto, por lo que no dependen de sí mismos para llegar hasta cuartos de finales y los dos son conscientes de que una derrota les condenará a la eliminación irremediable, aunque una victoria tampoco les asegura la clasificación.

Leer:   Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

Sin embargo, en caso de triunfo se abrirá una ventana de esperanza para el ganador que estará muy marcada por el duelo que otro equipo español, el Real Madrid, inicia 75 minutos antes (19.45 horas) en Estambul frente al Fenerbahce, equipo que tendrá más ‘aliento’ que nunca desde Valencia y Vitoria.

Dentro de que ambos panoramas son difíciles, el más despejado pertenece al Valencia Basket, que se clasificará si gana y se da una de estas dos opciones: derrota del Real Madrid o derrota del Zenit en uno de los dos partidos que le faltan (Maccabi y Panathinaikos). En cuanto al Baskonia, necesita ganar y que se dé una de estas dos opciones: derrota del Real Madrid o que el Zenit pierda sus dos partidos.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

En el equipo vitoriano, a la baja ya conocida de Tonye Jekiri se une la duda de uno de sus jugadores clave, Pierra Henry, que arrastra un esguince de tobillo y hasta última hora no sabrá si podrá jugar. En cuanto a los locales, tienen a toda su plantilla disponible tras la recuperación de Martin Hermannsson.

El Valencia tiene un buen espejo donde mirarse en el último precedente de Liga Endesa, cuando fue muy superior al Baskonia (83-61), aunque el equipo alavés sí fue capaz de vencer por la mínima en la Euroliga (72-71). Su balance previo también está equilibrado en la máxima competición europea (4-4).

Leer:   Crónica del AS Mónaco - Valencia Basket, 79-78

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, San Emeterio, Labeyrie y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Vives, Kalinic, Williams, Prepelic, Tobey, Marinkovic, Hermannsson y Pradilla.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Diop –posible quinteto inicial–; Vildoza, Peters, Dragic, Raieste, Fall y Kurucs.

–ÁRBITROS: Pukl, Radovic y Bissang.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Fenerbahçe – Real Madrid
Artículo siguientePonsarnau: “Soy entrenador de baloncesto por partidos como el de mañana”