Inicio Ciclismo La Indurain agota las 1.000 inscripciones para la próxima edición

La Indurain agota las 1.000 inscripciones para la próxima edición

La marcha cicloturista, con la presencia de Miguel Indurain, se celebra el 17 de julio en Villava

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La marcha cicloturista La Indurain HC ha agotado las 1.000 inscripciones para la próxima edición, que se celebrará el 17 de julio con la presencia, entre otros, del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, y dos recorridos de 100 y 180 kilómetros con salida y meta en Villava (Navarra).

Gestionada por M2 Eventos, la marcha ha apostado por un protocolo sanitario de garantías, que incluye una prueba COVID a todos los participantes. En 2020, fue la única marcha importante que se celebró en ese año azotado por la pandemia del coronavirus, y las autoridades sanitarias no identificaron brotes asociados a la prueba.

El 95 por ciento de los participantes en 2021 serán hombres. Por rangos de edad, el grupo más numeroso es de ciclistas de 35 a 44 años (33,23%), seguido del de 45-54 (32,07%), 25-34, 55-64, +65 y 18-24. La procedencia de los/as participantes será muy variada, y casi uno de cad cinco, el 19,73%, llegarán de Navarra.

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

Madrileños, alaveses y maños siguen en la lista hasta completar un listado compuesto por 50 procedencias diferentes. Además, en cuanto al recorrido elegido para completar la prueba, el 58,55% de las personas inscritas se ha decantado por cubrir 180 kilómetros, mientras que el 41,45% realizará el recorrido corto, el de 100 kilómetros.

Desde la organización de la prueba se ha habilitado una lista de espera para que los dorsales que pudiesen quedarse libres por cancelaciones, debido a motivos médicos debidamente acreditados o cierres perimetrales, puedan ser adquiridos por personas que se han quedado sin poder formalizarla.

Para poder inscribirse en lista de espera hay que seguir el mismo proceso de compra de un dorsal (https://laindurain.com/proceso-de-inscripcion/), pero no se formaliza el pago en el momento, sino que la persona interesada queda en reserva. Cuando haya plazas libres, a la persona que haya solicitado una plaza de espera, le llegará una notificación para entrar y pagar la inscripción.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

El precio que se le aplicará será el del momento en el que se apunta a la lista de espera, 74 euros para los federados y 84 para los no federados hasta el 2 de mayo; y 80 euros para los federados y 90 para los no federados desde el 3 al 23 de mayo, fecha en la que se darán por cerradas las inscripciones totalmente.

CATEGORÍA ESPECIAL

Sumado al valor diferencial de la cercanía y entrega del propio Miguel Indurain, La Indurain HC incorpora un paquete de servicios para que cada participante viva una fiesta del ciclismo única. Además de la ya mencionada prueba COVID, incluida en el precio, añade más servicios a los ya tradicionales.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

A la fórmula habitual de la marcha con infraestructuras UCI World Tour, 4 avituallamientos completos, se le suma este año el servicio de envío previo de maillots con dorsales e información de la prueba, fotografías gratuitas de alta calidad para cada participante, asistencia mecánica garantizada (1 coche neutro por cada 125 participantes) o el seguro de devolución de la inscripción en caso de suspensión (excepto gastos como el maillot).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYeray y Yuri tienen lesión en la musculatura isquiosural
Artículo siguienteAplazado a mayo de 2022 el partido entre la selección española de rugby y los ‘Classic All Blacks’