Inicio deportes Luz verde al trámite para reactivar la construcción de pabellón de balonmano...

Luz verde al trámite para reactivar la construcción de pabellón de balonmano de Puerto de la Torre

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de Urbanismo ha dado este jueves luz verde a un trámite necesario para poder reactivar en las próximas semanas la construcción del pabellón de balonmano del distrito de Puerto de la Torre.

En concreto, se ha aprobado un cambio de finalidad en el presupuesto de la Gerencia por importe de 235.079 euros y que se realiza para dotar de financiación a los gastos derivados del reconocimiento de la indemnización a la entidad Ogensa, adjudicataria de la ejecución de las obras del pabellón de balonmano.

Se trata de un acuerdo entre la Gerencia de Urbanismo y la adjudicataria para afrontar los gastos derivados de las actuaciones de emergencia acometidas por esta última (retirada de elementos inestables y desescombro), de forma cautelar y urgente, a instancias de Urbanismo.

Estos trabajos se llevaron a cabo para asegurar las condiciones de seguridad y estabilidad del pabellón de balonmano, cuya estructura resultó dañada a causa de los sucesos externos acontecidos en la madrugada del 14 de septiembre de 2019 y el riesgo imprevisto, no imputable a la adjudicataria, que provocó graves desperfectos en la cubierta.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

URBANIZACIÓN ENTORNO BULEVAR LUIS PASTEUR

Por otro lado, también se ha aprobado el proyecto de urbanización y de nuevos jardines en el entorno del bulevar Luis Pasteur, en concreto en el espacio entre la calle Jiménez Fraud y la calle Jenofonte en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. Asimismo, se incluye el ajardinamiento ubicado en el entorno del centro meteorológico.

En concreto, el proyecto se ubica dentro del sector PA-T. 1 ‘Ampliación de la Universidad’. El ámbito sobre el cual se plantea esta ordenación paisajística incluye tanto parte consolidada como la de la ampliación. La solución propuesta por la UMA pasa por la transformación del bulevar Luis Pasteur para convertirlo en un espacio público principal dentro del campus universitario.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

Con respecto a las nuevas zonas verdes, el proyecto prevé dividir el espacio por agrupaciones vegetales de diversa índole con especies típicamente mediterráneas. Por otra parte, la iniciativa también tiene como objeto la mejora de la movilidad peatonal y ciclista dentro del ámbito universitario de Teatinos.

Por último, para la ejecución también se considera la gestión eficiente de los recursos y la sostenibilidad ambiental, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

OTROS ASUNTOS

En cuanto al Registro de Solares, el consejo ha validado la suspensión del procedimiento iniciado de incumplimiento del deber de edificar y venta forzosa de tres inmuebles situados en calle Viento, 7; en calle Carril, 3 y calle Cristina, 1 y 3; y calle Portazgo, 5 cuyos propietarios han solicitado licencia de obras.

Leer:   Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

Asimismo, se ha dado luz verde a la declaración del incumplimiento por parte del propietario del inmueble situado en calle Madre de Dios, 3 por no haber procedido a la edificación en el plazo de un año otorgado para ello. En este sentido, se ha aprobado también someter este inmueble al régimen de venta forzosa y la valoración de este fijada en 223.830 euros por la Sección de Valoraciones.

Por último, se ha dado cuenta, por un lado, de las más de 90 resoluciones dictadas por la Gerencia en expedientes de licencias de obra durante los meses de enero y febrero; de las cinco resoluciones dictadas con respecto a licencias de ocupación/utilización los mismos meses; y de las tres resoluciones de licencias de parcelación dictadas durante el mes de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “La tensión deportiva con Marc va a volver”
Artículo siguienteMateu Lahoz impartirá justicia en el Clásico