Inicio Baloncesto Previa del Barça – Bayern de Múnich

Previa del Barça – Bayern de Múnich

Barça y Bayern se ponen a punto para un posible cruce en ‘playoffs’

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este viernes al Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana para despedir, en la jornada 34, una Fase Regular de la Euroliga que cierran como líderes y, ante unos bávaros también clasificados, lo harán con un duelo de preparación y de ponerse a tono para la lucha por estar en la ‘Final Four’.

No quedan objetivos por lograr. El Barça fue el primer equipo clasificado para los ‘playoffs’, en asegurarse tener el factor cancha a favor y, por último, firmó su liderato matemático. Ahora, quiere brindar a los suyos, ausentes todavía en el Palau, una última victoria regular.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

Será, ganar, la mejor manera de preparar un choque de cuartos de final que seguro que será complicado. Cuando empiece el partido el Barça ya sabrá su rival, también el Bayern, y a buen seguro que ambos equipos no querrán desaprovechar la oportunidad de jugar al máximo y llegar a tope a esos cruces.

El Barça viene de sentenciar la Fase Regular con una victoria de prestigio en Estambul ante el Fenerbahçe (73-82), liderado en esa ocasión por Kyle Kuric (16 puntos) junto a un Brandon Davies que rozó las dobles figuras (13 puntos y 9 rebotes).

Por su parte, el Bayern sí tiene algo en juego. Una victoria y suerte en los otros resultados podría darles la ventaja de campo en los ‘playoffs’. Así que los de Andrea Trinchieri, gran sorpresa de esta temporada, lucharán por esa posibilidad y, de paso, repetir el triunfo de la primera vuelta ante el Barça (90-77) en Múnich.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

Cabe, además, la remota posibilidad de que haya un cruce Barça-Bayern en esos ‘playoffs’. Si el Barça vence en esta ocasión, y Real Madrid y Zenit –con dos duelos pendientes– ganan sus partidos, el Bayern pasaría como octavo y este choque entre catalanes y bávaros se repetiría. Más emoción para el cierre de la Fase Regular.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Kuric, Claver.

BAYERN DE MÚNICH: Baldwin IV, Weiler-Babb, Zipser, Lucic y Reynolds –posible quinteto inicial–; Kraemer, Seeley, Flaccadori, Gist, Johnson, Sisko, Radosevic.

–ÁRBITROS: Christodoulou, Javor, Trawicki.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21:00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Vilda: “La educación es primordial, las descalificaciones siguen pasando”
Artículo siguiente(Previa) La selección femenina prueba su crecimiento ante la subcampeona del mundo