Inicio Fútbol (Crónica) El Huesca sale del descenso 23 jornadas después

(Crónica) El Huesca sale del descenso 23 jornadas después

Los de Pacheta acaban con el Elche en un duelo directo (3-1)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Huesca abandonó este viernes los puestos de descenso por primera vez en 23 jornadas tras derrotar al Elche (3-1) en un partido redondo para los blaugranas, que encontraron en Rafa Mir a su gran estilete con dos tantos que le convierten en el máximo goleador del club altoaragonés en la Liga Santander.

El equipo oscense aprovechó la apertura de la jornada 30 para sumar algo más de tres puntos al tratarse del Elche, un rival directo que ahora cae a los puestos comprometidos de la tabla. Los locales supieron contener a su rival con la mínima ventaja y sumaron, por primera vez en toda la temporada, dos triunfos consecutivos.

Leer:   Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: "Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad"

El duelo comenzó de forma muy eléctrica con dos goles en apenas cuatro minutos. El Huesca inauguró el marcador en el ‘3 con un cabezazo certero de Rafa Mir a pase de Ferreiro. No pasaron ni 60 segundos y el Elche empató en una acción en propia meta generada por Barragán. Su centro terminó en las piernas de Vavro, que no pudo impedir batir a su propio portero.

Fue entonces cuando los blaugranas se crecieron y generaron más peligro, incluso vieron cómo el árbitro les negaba un penalti -después de señalarlo- al comprobar en el VAR una falta de Sandro sobre el propio Barragán. Los de Fran Escribá se libraron porque en la acción siguiente fue cuando ocurrió el derribo de Mojica a Pedro López.

Leer:   Carlo Ancelotti: "Ganar el partido contra el Mallorca es crucial para conquistar la Liga lo más pronto posible, es nuestra principal meta"

El premio tardó en llegar, pero a la media hora fue Sandro quien logró el 2-1 tras un fallo tremendo de Badía. El meta del Elche, que ha salvado a los suyos tantas y tantas veces, no pudo evitar el gol que ponía en desventaja a los suyos. En la segunda mitad intentó equilibrar el choque, pero no dio con la tecla.

Pacheta, que se enfrentaba al equipo que subió a Primera hace solo una temporada, metió a Siovas, sorprendente suplente, y comenzó a cerrar espacios para ningunear el ataque de su rival. Carrillo se retiró lesionado tras apenas unos minutos en el verde y las opciones se fueron minimizando para los ilicitanos, que encajaron el 3-1 a dos minutos para el final con un penalti por manos de Mojica.

Leer:   Ter Stegen se mostró decepcionado por haber estado tan cerca de las semifinales

El centro de Mikel Rico golpeó en el codo del defensor sudamericano y el penalti permitió a Rafa Mir ampliar su cuenta a 12 goles y convertirse en el máximo anotador del Huesca en su breve historia en Primera. El triundo da alas a los aragoneses y condena a un Elche que se mete en descenso.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Viernes 9 abril.

Huesca – Elche 3-1.

-Sábado 10.

Getafe – Cádiz 14.00.

Athletic – Alavés 16.15.

Eibar – Levante 18.30.

Real Madrid – Barcelona 21.00.

-Domingo 11.

Villarreal – Osasuna 14.00.

Valencia – Real Sociedad 16.15.

Valladolid – Granada 18.30.

Betis – Atlético 21.00.

-Lunes 12.

Celta – Sevilla 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFotografías de grupo ESBK 2021
Artículo siguiente(Crónica) El Sporting vuelve a perder en su visita al Tenerife