Inicio Fútbol De Jong: “La Liga está en nuestras manos”

De Jong: “La Liga está en nuestras manos”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Frenkie De Jong reconoció este viernes que el Clásico de este sábado ante el Real Madrid se vivirá “con más presión de lo habitual”, ya que se antoja decisivo para luchar por la Liga, aunque recordó que el torneo está “en manos” culés.

El neerlandés admitió esa mayor “presión de lo habitual” de cara a la visita a la capital, durante una rueda de prensa telemática este viernes celebrada con diez medios de referencia en Asia, basados en Japón, Indonesia, la India, Vietnam y China, y con una audiencia potencial de más de 300 millones de personas.

Leer:   Pep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares

“Siempre hay presión en los Clásicos. No será diferente a los otros Clásicos. Queremos ganarlo. Cuando hay Clásico, sientes que hay una presión extra. Creo que es realmente importante ganar el Clásico. Hacerlo nos acercaría a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo”, recoge la web del Barça.

“Si ganamos o perdemos el Clásico, no querrá decir que hemos ganado o perdido la Liga, respectivamente. La Liga está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones. Dependemos de nosotros mismos”, añadió, a un punto del líder Atlético.

Además, De Jong celebró el buen momento del equipo de Koeman. “Desde el principio de temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados los unos con los otros y estamos en un momento alto de confianza”, afirmó.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Güímar – Buzanada
Artículo siguienteDe Rossi, hospitalizado por una neumonía bilateral a causa del coronavirus