Inicio Deporte Adaptado El deportista Fernando Caliz correrá 200 kilómetros en 24 horas para dar...

El deportista Fernando Caliz correrá 200 kilómetros en 24 horas para dar visibilidad al parkinson

cabecera_650x400

SAN FERNANDO DE HENARES, 9 (EUROPA PRESS)

El deportista y vecino de San Fernando de Henares Fernando Caliz correrá este sábado 200 kilómetros en 24 horas para visibilizar la enfermedad de parkinson, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Da vida al proyecto ‘Run for your live’, un reto con fines benéficos orquestado por Fernando Caliz Carretero, vecino de San Fernando de Henares desde hace más de dos décadas, entrenador y miembro del Club de Atletismo de la localidad.

Con esta iniciativa pretende dar “visibilidad y concienciar” a la ciudadanía sobre el parkinson, coincidiendo con el Día Mundial para la conmemoración de esta enfermedad, que además él mismo padece.

Leer:   Se ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca para promover Baleares como un destino turístico asociado al deporte

Con salida en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la localidad, Caliz pondrá dirección al Paseo de los Chopos, donde realizará un recorrido de tres kilómetros de manera continuada hasta las 23 horas.

Debido a la restricción de movimientos nocturna ante la actual pandemia, Caliz pasará la noche junto a su equipo en las instalaciones del polideportivo municipal Justo Gómez Salto. De este emplazamiento partirá a las 6,00 horas para poner punto y seguido a su ‘aventura’ en el mismo enclave verde. Tiene previsto sellar su reto a las 13,00 horas del domingo, tras haber corrido 200 kilómetros.

Para él, el deporte es “una motivación, una herramienta para la superación y una gran pasión” que trata de inculcar a sus hijos, además de “una buena terapia”.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHonoré y Cerny aúllan juntos en el triunfo de la ‘manada’ en Ondarroa
Artículo siguientePellegrini: “No creo que vayamos a ser jueces de LaLiga”