Inicio Baloncesto El Gran Canaria dice adiós a Europa ante un afortunado Mónaco

El Gran Canaria dice adiós a Europa ante un afortunado Mónaco

El cuadro español encaja el 2-0 en semifinales de la Eurocup en un final dramático

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Herbalife Gran Canaria quedó eliminado de la Eurocup este viernes en el segundo partido de su serie de semifinales ante el Mónaco, una nueva derrota (74-76) que despidió al cuadro canario en un desenlace cruel, donde tenían al menos la prórroga a tres segundos del final.

Los de Porfirio Fisac no jugaron un buen partido, en especial con un 9-24 en el segundo cuarto que hizo muy complicado el encuentro para los locales en el Gran Canaria Arena. Con todo, los amarillos apretaron en defensa en una reanudación de poca anotación para ambos equipos y aguantaron con vida para rozar la remontada.

Leer:   La Fase Regular de la Euroliga 23-24 batió un récord de espectadores sin precedentes

A 30 segundo del final, con 71-74, a los amarillos les tocaba defender el ataque francés y lo lograron, pero el rebote se le escapó a Okoye. El ‘Granca’ tuvo entonces que hacer falta pero Bost falló los dos tiros, con el rebote para un Albicy listo y eficaz para forzar la falta de tres tiros y meterlos.

El base hizo el 74-74 pero sobre la bocina Rob Gray puso por delante a los franceses. Aún la pizarra de Fisac sacó la jugada con dos décimas que llevó a Okoye a tener el palmeo para empatar de nuevo, pero el balón botó dos veces en el aro y no quiso entrar. Así se despidió el ‘Granca’ de una nueva final europea y del sueño de optar a volver a jugar en la Euroliga.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

En la final, el Mónaco se medirá con el Unics Kazan o el Virtus Bolonia, semifinal que se fue al tercer partido con el triunfo ruso este viernes (85-81). Marcos Knight (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del triunfo en Gran Canaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Vilda: “El marcador se me queda corto ante las subcampeonas del mundo y campeonas de Europa”
Artículo siguienteFotografías de grupo ESBK 2021