Inicio Fútbol Jorge Vilda: “El marcador se me queda corto ante las subcampeonas del...

Jorge Vilda: “El marcador se me queda corto ante las subcampeonas del mundo y campeonas de Europa”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, aseguró que el marcador en el partido amistoso ante Países Bajos (1-0) se le queda “corto” después del “dominio abrumador” de sus jugadores y destacó que el plan de partido “salió a la perfección”.

“El marcador se me queda corto ante las subcampeonas del mundo y campeonas de Europa. Con un poquito más de acierto hubiera sido un marcador más abultado. Quiero dar la enhorabuena a todas nuestras jugadoras, hemos presionado, hemos jugado muy bien, hemos mostrado nuestra esencia de fútbol”, indicó en rueda de prensa.

“Estoy muy contento y orgulloso, hemos ganado a un gran equipo, es un día importante porque hemos dado un paso hacia delante para nuestra preparación de la Eurocopa del año que viene”, manifestó el seleccionador nacional.

Leer:   Después de su debut con la selección española, Pau Cubarsí afirmó: "Intento ser auténtico, mantener la serenidad y jugar como sé hacerlo"

Preguntado si su rival había salido con todo el potencial, el técnico español no lo dudó. “Ellas han salido con el equipo titular con el que ha venido jugando en los últimos cuatro años… han jugado con la máxima intensidad pero por el buen hacer de España no han cogido el balón. Los datos objetivo, la estadística del partido, así lo dice”, añadió.

Además, Vilda también explicó por qué retardó los cambios hasta el minuto 72. “Hoy ha habido mucho, mucho positivo y ha sido tan positivo que todas las jugadoras podían haber terminado los 90 minutos. Hicimos dos cambios, modificamos el sistema y ha sido el propio resultado el que nos ha llevado a defender algo, pero el resto del partido ha sido un dominio abrumador”, dijo.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

“Se han ayudado las unas a las otras, hubo buenas coberturas, buenas custodias y el plan de partido lo han plasmado perfectamente mis jugadores ante -repito- una gran selección que puede ser aspirante a ganar el oro en los Juegos Olímpicos”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Zenit no falla ante Maccabi y el Valencia sigue a la espera
Artículo siguienteEl Gran Canaria dice adiós a Europa ante un afortunado Mónaco