Inicio Eventos La Junta organiza unas jornadas online sobre eventos deportivos con 350 alumnos

La Junta organiza unas jornadas online sobre eventos deportivos con 350 alumnos

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte apoya la formación de profesionales en la organización y gestión de eventos deportivos en unas jornadas online que el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) celebra del 12 al 14 de abril con la participación de cerca de 350 alumnos entre directivos, profesionales del sector de eventos, técnicos y estudiantes de los últimos cursos de ADE, Derecho, Economía y Ciencias del Deporte.

Las jornadas, del Programa de Formación Continua IAD 2021, contarán con la participación de directivos de grandes empresas dedicadas a la organización y retransmisión de grandes acontecimientos deportivos como la Euroleague Basketball, Word Padel Tour, y la plataforma de contenido deportivo DAZN, según ha informado en un comunicado la Junta.

Leer:   El Foro del Deporte de C-LM tendrá lugar en Toledo el 16 de mayo y contará con una significativa presencia de mujeres

Durante la actividad los responsables de empresas involucrados directamente en la gestión, dirección y exposición de eventos deportivos, aprovechando su amplia experiencia, explicarán el funcionamiento de estos grandes acontecimientos desde tres ejes distintos: las propiedades, la retransmisión televisiva y los patrocinadores.

Además, se reflexionará sobre la evolución de los eventos deportivos teniendo en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, así como su adaptación a situaciones extraordinarias como la crisis sanitaria del Covid-19. Por último, se presentarán casos de éxito y de fracaso en la organización de eventos deportivos.

PONENTES

Las jornadas, que se celebran por la tarde, se centran el lunes en las propiedades de los eventos deportivos. Para ello, expondrán sus experiencias la directora de Negocios de la Euroleague de Basketball, Roser Queraltó, que hablará de la Euroliga y de la Final Four y, el director general del circuito profesional World Padel Tour, Mario Hernando, que centrará su intervención en uno de los principales acontecimientos deportivos de pádel de España.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

La segunda jornada, que gira en torno a los patrocinadores de los acontecimientos deportivos, contará con la participación del responsable de patrocinios y eSports, Ander Pérez, para abordar el caso de Telefónica; el director de Comunicación y Negocio de DKV Seguros, Miguel García, expondrá el caso de patrocinio de la empresa de seguros y, por último, participará el director del área de Patrocinios en CaixaBank, Alfredo Bustillo.

El último día se aborda la organización y el impacto de las retransmisiones televisivas e informaciones de los grandes eventos deportivos, que se asocian con la transmisión de valores vinculados al deporte (deportividad, esfuerzo, superación), así como la recepción, por parte del país anfitrión, de miles de turistas que vienen a disfrutar del deporte, ocio, climatología y gastronomía.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

En esta área intervendrán el director de Deportes de Telefónica, Ignacio Fernández-Vega, y la directora de Clientes e Innovación de la plataforma televisiva de deporte DAZN.

Ambos ponentes explicarán cómo se organizan y funcionan las emisiones y retransmisiones deportivas en sus respectivas plataformas y su impacto en el cambio de consumo de contenidos deportivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFitur Festivals & Events se amplia a todo tipo de eventos culturales y deportivos
Artículo siguienteGonzález Cancho afronta una pena de tres años de cárcel por su gestión al frente de la FER