Inicio Fútbol Piqué y Sergi Roberto reciben el alta y estarán en el Clásico

Piqué y Sergi Roberto reciben el alta y estarán en el Clásico

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto han recibido este viernes sus respectivas altas médicas y son la gran novedad en la lista de convocados del técnico blaugrana, Ronald Koeman, de cara al Clásico de este sábado.

Gerard Piqué, que se ha exprimido estos últimos días para acelerar su recuperación, ha recibido el alta médica justo a tiempo de entrar en la convocatoria y, si Koeman lo considera necesario, podría estar en el once inicial en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El central catalán está fuera del equipo desde que se lesionara, de nuevo, la rodilla derecha en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Entonces, se hizo un esguince en el ligamento lateral interno.

Leer:   Jaboga Arrasate no entrenará a Osasuna la próxima temporada

Previamente, en noviembre del año pasado, se lesionó la misma rodilla, con un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior, en un partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid.

Pese a alternar trabajo en solitario y con el grupo esta misma semana, Gerard Piqué está en una lista de la que también forma parte el lateral y centrocampista Sergi Roberto, también con el alta médica tras dejar atrás su lesión en el recto anterior del muslo derecho, sufrida en el duelo copero ante el Granada en febrero.

Si las buenas noticias las dan Gerard Piqué y Sergi Roberto, siguen siendo baja por lesión el portero Neto y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. Por otro lado, Matheus se queda fuera por decisión técnica.

Leer:   Archivado el 'caso Oikos' sobre el presunto amaño de partidos en Primera por no estar "debidamente justificado"

La lista del Barça para el Clásico es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza y Arnau Tenas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeresa Portela consigue su billete para Tokio y se convertirá en la deportista española con más Juegos
Artículo siguienteCompromís insiste en que LaLiga investigue y “castigue” cualquier indicio de racismo