Inicio ACB (Previa) El Baskonia quiere olvidar en Murcia su eliminación europea

(Previa) El Baskonia quiere olvidar en Murcia su eliminación europea

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia intentará olvidar su eliminación europea en Murcia, donde le espera el UCAM, mientras que el Lenovo Tenerife recibe al Movistar Estudiantes en la jornada 30 de la Liga Endesa, que se disputa este fin de semana marcada por el Clásico entre Real Madrid y Barça.

Con Pau Gasol como refuerzo de lujo, el equipo azulgrana (25-3) intentar acortar la ventaja del líder madridista (25-3), mientras que Tenerife (22-5) y Baskonia (21-7) volverán a pelear por la tercera plaza de la tabla.

En San Cristóbal de la Laguna, el equipo local espera alargar su buen momento ante un Estudiantes que ha cogido aire respecto a la zona de descenso, pero que llega lleno de problemas físicos, ya que se lo perderán José Juan Barea, Alessandro Gentile, Edwin Jackson y Dovydas Giedraitis, y además John Roberson es duda.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

Por su parte, el Baskonia quiere pasar página de su adiós a la Euroliga en Murcia frente a un rival que tiene tan cerca el ‘playoff’ como el descenso. Sito Alonso aún no podrá contar con su último refuerzo, el griego Kostas Vasileiadis, que deberá esperar al siguiente encuentro para debutar.

En cuanto a la pelea por la quinta posición, el Hereda San Pablo Burgos (17-9) sigue por delante de Valencia Basket (17-11) y Joventut Badalona (16-11). Los burgaleses visitan al Urbas Fuenlabrada, que tiene la duda de Christian Eyenga por un problema de rodilla, mientras que el equipo ‘taronja’ juega en Zaragoza y la ‘Penya’ recibe a un Herbalife Gran Canaria cada vez más cerca del ‘playoff’, pero con el desgaste extra de su partido de semifinales de la Eurocup.

Leer:   El Unicaja envía indicaciones al Real Madrid acerca de cómo enfrentar al Baskonia

De momento, la octava plaza sigue en poder del Unicaja (13-14) por delante de Baxi Manresa (13-15) y el equipo al que se enfrenta este fin de semana, un MoraBanc Andorra (12-15) que sigue muy mermado por las numerosas bajas, al menos ocho tras un nuevo positivo por Covid. Además, Ibon Navarro aún no puede contar con su último fichaje, Fausto Ruesga, que se incorporará la próxima semana.

También sigue lastrado por las lesiones el Manresa, que tiene fuera a Eulis Báez, Dani Pérez y Jonathan Tabu para visitar al Monbus Obradoiro, y la jornada se completa con un duelo directo en la zona baja en San Sebastián, donde el Acunsa GBC tiene la oportunidad de alcanzar al Coosur Real Betis en caso de victoria.

Leer:   Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

–PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Sábado.

ACUNSA GBC – COOSUR REAL BETIS 18:00.

Peruga – Manuel – Sánchez Cutillas.

MONBUS OBRADOIRO – BAXI MANRESA 18:00.

Pérez Pizarro – Serrano – Lucas.

UNICAJA – MORABANC ANDORRA 20:45.

Aliaga – Bultó – Martínez Silla.

-Domingo.

UCAM MURCIA – TD SYSTEMS BASKONIA 12:30.

García González – Torres – Mendoza.

LENOVO TENERIFE – MOVISTAR ESTUDIANTES 13:00.

Cortés – Miguel Castillo – Alcaraz.

URBAS FUENLABRADA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 17:00.

Hierrezuelo – Padrós – Merino.

BARÇA – REAL MADRID 18:30.

Conde – Oyón – Caballero.

CASADEMONT ZARAGOZA – VALENCIA BASKET 20:00.

Calatrava – Sánchez Sixto – Sánchez Benito.

JOVENTUT BADALONA – HERBALIFE GRAN CANARIA 21:00.

Perea – Martínez Fernández – Fernández Esteban.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – FC Barcelona
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Beti Kozkor recibe al Cirbonero