Inicio Ciclismo Shimano seguirá siendo asistencia neutra en La Vuelta hasta 2024

Shimano seguirá siendo asistencia neutra en La Vuelta hasta 2024

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Unipublic y Shimano han ampliado el acuerdo que les vincula desde hace 20 años hasta 2024, por lo que la empresa de componentes de bicicleta japonesa seguirá ejerciendo de asistencia neutra en La Vuelta y otras carreras del ente organizador de la ronda española.

En un acuerdo que se inició en 2001, Shimano y Unipublic llevan dos décadas trabajando juntos para “apoyar el trabajo de los equipos y corredores” en las carreras de ciclismo profesional organizadas por Unipublic.

Tras los recientes acuerdos con el Tour de France y el Giro d’Italia, esta renovación permite a Shimano posicionarse como el proveedor oficial de servicio técnico en las tres ‘grandes’, además de Juegos Olímpicos o Mundiales.

“Los corredores UCI ProTour y sus equipos podrán centrar sus esfuerzos en la estrategia y el rendimiento, mientras Shimano garantiza que todos ellos puedan competir con seguridad en las diferentes pruebas, evitando cualquier percance técnico”, explicaron en un comunicado.

Shimano Iberia, también a cargo de la asistencia en la presente Itzulia Basque Country, inició 2021 en la 100ª edición de la Volta a Catalunya, con una renovada flota de seis coches, dos motos y una furgoneta-taller y todo el material necesario –36 bicicletas con tijas telescópicas para ajustar la altura de los sillines y 40 juegos de ruedas Dura-Ace para frenos de disco o de pinza–.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, destacó “la importancia” de este acuerdo para Unipublic. “Las distintas piezas que componen el engranaje de una gran vuelta tienen que funcionar como un reloj y la asistencia técnica a los corredores es, sin duda, una de esas piezas clave. Para nosotros es fundamental contar con la profesionalidad y la experiencia de una empresa como Shimano, a la que nos unen más de 20 años de trabajo impecable en pruebas de primer nivel”, celebró.

Por su parte, el director general de Shimano Iberia, Eduardo Roldán, calificó de “gran satisfacción” el poder continuar este proyecto junto a Unipublic y desarrollar una “apasionante labor” en competiciones de tanto prestigio como La Vuelta.

“También nos permite seguir demostrando nuestro total compromiso con el ciclismo, tanto con equipos como con corredores que hemos visto progresar a lo largo de estos 21 años. Por último, no podemos ni queremos olvidarnos de los aficionados, quienes hacen que este deporte sea único, y a los que queremos seguir emocionando etapa tras etapa”, expresó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenido tras saltar desnudo al campo de fútbol de Los Cármenes en el partido contra el Manchester
Artículo siguienteSara García mejor deportista absoluto del año en Castilla y León