Inicio Más Deportes Sucesos.- Detenido tras saltar desnudo al campo de fútbol de Los Cármenes...

Sucesos.- Detenido tras saltar desnudo al campo de fútbol de Los Cármenes en el partido contra el Manchester

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años como presunto autor de la interrupción del partido de fútbol que enfrentó este pasado jueves en la noche al Granada CF y al Manchester United en la Liga Europa, en el granadino Nuevo Estadio Los Cármenes, al saltar al césped y correr por el campo completamente desnudo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, pasaban las 21,00 horas cuando sus agentes fueron requeridos por el jefe del dispositivo de seguridad del estadio de fútbol, mediante una llamada al 091, en la que daba cuenta de un incidente con este varón, con antecedentes policiales anteriores por hechos similares, durante el desarrollo de un evento deportivo.

Leer:   En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con competidores provenientes de todo el país

En el minuto 10 del partido de fútbol, el varón había saltado al campo completamente desnudo corriendo transversalmente por el terreno de juego y tumbándose en el césped donde dio varias vueltas sobre sí mismo, con lo cual se detuvo el desarrollo del encuentro. “Se da la circunstancia de que era un partido de interés que se estaba retransmitiendo en directo por cámaras de televisión, ante lo que no cabe duda de que el incidente ha sido observado por menores”, ha agregado el cuerpo policial.

Una vez visionadas las cámaras de seguridad del campo de fútbol, se observa cómo el varón “saltó al campo desde una lona de gran tamaño instalada en la parte baja de la zona de preferencia, en la que estaba escondido, así como que accedió a las instalaciones pasadas las 7,00 horas del mismo día, tras saltar la valla perimetral situada entre dicho estadio y el Palacio de Deportes, de lo que se desprende que permaneció unas 14 horas bajo la lona para evitar ser visto hasta el momento decidido”.

Leer:   Richarlison confiesa que sufrió depresión tras el Mundial de Catar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

Por su parte el representante de la Policía Local de Granada de la Unidad de Coordinación Operativa del estadio de fútbol manifestó que en los últimos meses dicho cuerpo ha tramitado 15 denuncias, cinco informes y tres diligencias policiales remitidas al juzgado de guardia.

Por todo ello los agentes lo detuvieron, tratándose de un conocido individuo que ha protagonizado otros hechos similares en anteriores ocasiones, exhibiéndose desnudo en espacios públicos. En esta ocasión además ha contravenido la norma de prohibición de acceso a espectáculo deportivo por el actual estado de alarma. Los agentes han comunicado la detención a la autoridad judicial, a cuya disposición está previsto pase en las próximas horas.

Leer:   Coxabengoa española al frente en tecnología de desalación global, esencial contra la sequía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMateu Lahoz se lesiona y Gil Manzano arbitrará el Clásico
Artículo siguienteShimano seguirá siendo asistencia neutra en La Vuelta hasta 2024