Inicio Fútbol (Crónica) El Leeds gana al City con 10 y en el descuento

(Crónica) El Leeds gana al City con 10 y en el descuento

Chelsea y Liverpool vencen por la cuarta plaza

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Manchester City tropezó (1-2) este sábado ante el Leeds en la jornada 31 de la Premier, pese a jugar con uno más toda la segunda parte y por culpa de un gol en el descuento de Stuart Dallas, mientras que Chelsea y Liverpool ganaron en la lucha por la cuarta plaza de Liga de Campeones.

Los de Pep Guardiola abren después de mucho tiempo cierta emoción en la lucha por el título, ya que si el United gana los dos partidos que tiene pendiente se pondría a 8 puntos del líder City. Aún mucha distancia y poco tiempo para recortar, pero el cuadro celeste tropezó cuando menos se esperaba.

El duelo ante su amigo Marcelo Bielsa se le atragantó a Pep, ya desde el 0-1 del propio Stuart Dallas poco antes del descanso, momento también en el que Liam Cooper fue expulsado. El City ejerció el dominio esperado en el segundo tiempo pero no logró ver puesta hasta el 76′, por medio de Ferran Torres.

El guion apuntaba a la remontada del líder pero Stuart Dallas hizo el 1-2 en el descuento, la mayor victoria del Leeds desde su regreso este curso a la Premier. Mientras, el Liverpool también sacó los tres puntos sobre la bocina gracias a Alexander-Arnold, con los que el cuadro ‘red’ presionó a un Chelsea que no falló.

Los de Klopp remontaron (2-1) al Aston Villa, que se adelantó por medio de Ollie Watkins, con Salah y ese gol en el descuento. En el encuentro que cerró el sábado, el Chelsea también sumó los tres puntos para verse de manera provisional cuarto, con 54 por los 52 del Liverpool y a la espera de lo que haga el West Ham (52).

Los de Tuchel, que encarrilaron entre semana su pase a semifinales de la Liga de Campeones con un 0-2 al Oporto, golearon (1-4) al Crystal Palace, con un doblete de Christian Pulisic y los tantos de Havertz y Zouma.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 31.

-Sábado.

Manchester City – Leeds United 1-2.

Liverpool – Aston Villa 2-1.

Crystal Palace – Chelsea 1-4.

-Domingo.

Burnley – Newcastle.

West Ham – Leicester City.

Tottenham – Manchester United.

Sheffield United – Arsenal.

-Lunes.

West Bromwich Albion – Southampton.

Brighton – Everton.