Inicio Fútbol Tercera División Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del encuentro...

Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del encuentro CD Génova – SD Portmany

cabecera_650x400

El Génova recibe este domingo a las 12:00 la visita de la SD Portmany en el Nou Garroveral durante su vigésimo segundo partido en la Primera Fase de Tercera División.

El CD Génova llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 1-1 ante el Manacor en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado dos de los 19 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 18 goles a favor y 40 en contra.

Respecto al equipo visitante, la SD Portmany venía de ganar sus dos últimos partidos por 1-0 y 0-2, el primero contra el Collerense en casa y el segundo ante el Ferriolense a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del CD Génova. Antes de este partido, la SD Portmany había ganado en nueve de los 19 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de 28 tantos a favor y 25 en contra.

Leer:   Rudy Fernández, conocido como el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos que viven en Madrid están entre los 15 premiados en el Día de la Comunidad de Madrid

En referencia al desempeño en su estadio, el CD Génova ha logrado un balance de dos victorias y siete derrotas en nueve partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, la SD Portmany ha vencido cuatro veces y ha sido derrotada en cinco ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la SD Portmany, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Génova y la SD Portmany en esta competición fue en enero de 2021 y finalizó con un marcador de 5-1 a favor de la SD Portmany.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 19 puntos. En este momento, el CD Génova cuenta con 10 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del encuentro Collerense – Andratx
Artículo siguienteÚltima jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Ibiza I. Pitiusas – Manacor