Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: el Espanyol defiende el liderato ante el Leganés

Previa del encuentro: el Espanyol defiende el liderato ante el Leganés

cabecera_650x400

El Espanyol disputará su trigésimo cuarto choque en la Segunda División ante el Leganés, previsto para dar comienzo este domingo a las 21:00 en el Rcde Stadium.

El Espanyol encara con ánimos reforzados el encuentro de la trigésimo cuarta jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Albacete fuera de su campo (0-3) y contra el CF Fuenlabrada como local (4-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado 20 de los 33 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 56 goles a favor y 21 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Leganés logró derrotar al Sabadell 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de José Arnaiz y Robert Ibáñez, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Espanyol. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Leganés ha ganado 17 de ellos con un balance de 37 tantos a favor y 27 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Espanyol ha vencido 12 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Leganés tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y cinco empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Espanyol si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Espanyol, los números muestran dos victorias y dos derrotas a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Espanyol y el Leganés en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido concluyó con un 2-0 para los visitantes.

A día de hoy, el Espanyol se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El Espanyol cuenta con 67 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Segunda División. Por su lado, el Leganés tiene 57 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Athletic no remonta el vuelo y el Levante complica la vida al Eibar
Artículo siguienteMessi iguala a Ramos como el jugador con más Clásicos de la historia