Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Mensajero defiende el liderato ante el Santa Úrsula

Previa del partido: el Mensajero defiende el liderato ante el Santa Úrsula

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 13:00 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual medirá al Mensajero y al Santa Úrsula en el Silvestre Carrillo.

El Mensajero intentará sumar una victoria en la competición tras ganar los dos últimos partidos frente al Atlético Victoria fuera de casa y contra el Atlético Tacoronte en su feudo por 0-1 y 4-1, respectivamente. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 18 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera Fase de Tercera División y suman una cifra de 17 tantos encajados frente a 25 a favor.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

Por su parte, el Santa Úrsula cosechó un empate a uno frente al Buzanada, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Santa Úrsula ha ganado cinco de ellos con un balance de 16 goles marcados frente a 16 encajados.

Como local, el Mensajero ha ganado seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Santa Úrsula tiene un balance de una victoria, dos derrotas y cinco empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Mensajero si quiere mejorar estas cifras.

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Silvestre Carrillo, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor del Mensajero. Además, el equipo visitante suma dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Mensajero. La última vez que jugaron el Mensajero y el Santa Úrsula en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. El Mensajero es el actual líder de la Primera Fase de Tercera División y cuenta con 34 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la octava posición en la competición.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Gran Tarajal recibe al Unión Viera
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de León adjudica las 978 plazas de las Escuelas Municipales Deportivas