Inicio Fútbol (Crónica) Espanyol y Mallorca dan otro paso hacia Primera

(Crónica) Espanyol y Mallorca dan otro paso hacia Primera

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Espanyol y el Mallorca se acercaron otro poco al ascenso después de sendas victorias este domingo ante el Leganés (2-1) y el Lugo (2-0), en la jornada 34 de LaLiga SmartBank, con la derrota además del Almería, tercero, ante el Real Zaragoza (2-1).

El conjunto perico tuvo mucha pólvora desde el primer minuto, cuando Darder convirtió un despeje de Riesgo, abandonando su portería, en un control y disparo lejano para hacer el 1-0. Arnáiz la tuvo también de inicio pero falló ante Diego López.

Riesgo pudo desquitarse en el acoso de un Espanyol que desperdició un penalti, con Raúl de Tomás a lo panenka al larguero. Miguel logró dar algo de premio al ‘Lega’ con el 1-1 pero el cuadro perico terminó volcado hasta el 2-1 de Melamed, un golazo para celebrar su 20 cumpleaños y dejar al Leganés cuarto (57).

Leer:   Brasil usará una sudadera negra con el lema 'Una sola piel, una sola identidad' en el estadio Bernabéu

Así, el líder Espanyol suma 70 puntos, afianzando el ascenso directo con el Almería en 60. Mientras, el Mallorca sumó 68, sabiendo ya de la derrota andaluza cuando se impuso al Lugo con los goles de Dani Rodríguez y Mollejo, uno en cada parte. Los dos billetes directo a Primera se escapan en Barcelona y Palma.

En zona de ‘playoffs’ pincharon todos salvo el Rayo. Este domingo, el Zaragoza se dio un pequeño respiro con el 2-1 sobre el Almería, que de nuevo las tuvo con el VAR, por un gol anulado a Robertone por fuera de juego previo. Hubiera sido el 1-2, pero el cuadro maño se quedó el triunfo en el 80′, con Iván Azón.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

Por huir de la zona de descenso también sumó tres puntos de oro el Logroñés, en su visita al Mirandés (0-1), mientras que Sabadell y Cartagena se quedaron en zona roja con un 1-1, en un duelo por la permanencia, y el colista Albacete cayó (2-0) ante el Málaga.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 34.

-Viernes.

Tenerife – Sporting 1-0.

-Sábado.

Ponferradina – Fuenlabrada 0-0.

Oviedo – Las Palmas 0-0.

Rayo Vallecano – Girona 2-1.

-Domingo.

Málaga – Albacete 2-0.

Zaragoza – Almería 2-1.

Mallorca – Lugo 2-0.

Mirandés – Logroñés 0-1.

Sabadell – Cartagena 1-1.

Espanyol – Leganés 2-1.

-Lunes.

Alcorcón – Castellón 21:00.

Leer:   (Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la jornada del Leganés

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Un Lenovo Tenerife imparable deja atrás al Baskonia
Artículo siguienteSimeone: “Estamos en un momento de resistencia, esa palabra me gusta”