Inicio deportes (Crónica) Valencia y Osasuna se vienen arriba ante Real Sociedad y Villarreal

(Crónica) Valencia y Osasuna se vienen arriba ante Real Sociedad y Villarreal

El Granada castiga también al Valladolid en los minutos finales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia sacó un empate de orgullo (2-2) ante la Real Sociedad, después de ir 0-2 abajo, en la jornada 30 de LaLiga Santander, mientras que Osasuna también se vino arriba en su triunfo (1-2) sobre el Villarreal, en un domingo que dejó además la victoria del Granada sobre el Real Valladolid (1-2).

Tanto la Real como el Villarreal fallaron en su lucha por quedarse plaza europea. Los vascos, que venían de un semana intensa al ganar la Copa del Rey y luego un 1-1 de nuevo contra el Athletic Club, tuvieron en su mano volver a ganar en Liga tras un mes.

Carlos Soler falló un penalti y antes del descanso Guevara e Isak dieron pegada a la Real para irse al vestuario con 0-2. Pese a las muchas bajas, el campeón del Copa dio el golpe en Mestalla y volvió mandando en la reanudación, pero el Valencia se metió de penalti.

Esta vez Wass sí acertó para recortar en el 60′ y doce minutos después Gabriel Paulista hizo el 2-2. La reacción fue más premio que el punto para los de Javi Gracia, cortados en busca de más por la expulsión de Maxi Gómez. La Real no aprovechó la derrota del ‘submarino’ y se quedó con 47 puntos.

El Villarreal, con los mismos 46 que un Betis que tiene que jugar su partido ante el Atlético de Madrid, vio frenado su racha reciente. Gerard Moreno iluminó el amarillo local con su salida en el segundo tiempo, después de una primera parte nula, con un penalti para los de Unai Emery, que luego no fue tras la revisión del VAR.

Osasuna se defendió bien hasta que entró el internacional español. El trabajo se le acumuló a Herrera bajo palos en un momento pero quien logró ver puerta fue el cuadro ‘rojillo’ por medio de Moncayola. Seis minutos después, en otra conexión entre Alcácer y Gerard, David García se hizo en propia meta el 1-1.

El choque siguió abierto y Osasuna fue quien se llevó el gato al agua con un cabezazo de Budimir a saque de esquina. Herrera salvó en el descuento el triunfo de los de Jagoba Arrasate, que alejan en ocho puntos de la zona de descenso. Mientras, el Villarreal pasa página liguera para pensar en el objetivo de la Liga Europa.

Además, el Granada dejó al Valladolid marcando la salvación pero solo un punto por encima del descenso, cuando los de Sergio González saboreaban otra vez la victoria, antes de tiempo, como ante el Sevilla o con la derrota ante el Barça. El Pucela se adelantó de penalti antes del descanso por medio de Orellana, pero en el 78′ y el 86′, Molina y Quini llevaron los tres puntos al sur. Pese a la rotación pensando en el United, los andaluces enseñaron de nuevo la capacidad de competir que tiene olvidada el Valladolid.