Inicio Golf Jon Rahm se abona al par en The Masters

Jon Rahm se abona al par en The Masters

Jon Rahm continúa abonado al par en este Masters 2021. Por tercera jornada consecutiva, el vasco ha terminado el día con 72 golpes, un resultado que le permite mirar al domingo con perspectivas de dar un zarpazo al Top 10 pero no de título, ya que la distancia es de once golpes.

El vasco consiguió equilibrar su vuelta, que se complicó con bogeys a los hoyos 11 y 14, con un buen chip en el 15 y un putt fenomenal en el 16. No termina de coger la ola buena, si bien se mantiene de pie en Augusta National mostrando una consistencia y un conocimiento del campo que seguro le reportará beneficios en ediciones futuras.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

Por su parte, José María Olazábal (+5), que en la jornada del viernes protagonizó uno de los momentos más emotivos al sellar un nuevo corte en tan emblemático lugar el mismo día que su amigo Severiano Ballesteros hubiese cumplido 64 años, ha caído una docena de posiciones al firmar un 75 (+3).

Su vuelta fue buena, muy buena, hasta el hoyo 15, en cuyo tee pinchó bola con un -1 provisional. Pero una secuencia doble bogey – bogey – bogey echó por tierra su gran trabajo. Este domingo el dos veces campeón del Masters buscará un buen final a una semana bonita para él y para todos los aficionados españoles.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El liderato es para el japonés Hideki Matsuyama (-11), que llega a la ronda decisiva impulsado por un magistral 65.

Sergio García y Dustin Johnson, fuera del fin de semana

Dinámica inversa a la de Olazábal es la que ha guiado a Sergio García (+4), que el viernes se quedó a un solo golpe del corte. El castellonense despachó una vuelta al par que no fue suficiente para corregir el 76 de la primera jornada. Con este resultado ya son cuatro los años que lleva sin jugar el fin de semana en Augusta, desde que lo hiciese en aquella triunfal edición de 2017.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

Sergio García no fue el único peso pesado que se quedó fuera del corte, ni mucho menos. También le sucedió a una larga nómina de nombres, con el de Dustin Johnson (+5), defensor del título y número uno del mundo, a la cabeza. Su ausencia abría el abanico de aspirantes a la gloria en la noche del domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Miguel López Abril, exjugador de FC Barcelona, Joventut o Baskonia
Artículo siguienteAlberto Baños y Paula Martín reinan en los Puntuables Nacionales Juveniles 2021