Inicio deportes Más Madrid propone que las cadenas públicas destinen el 50% de las...

Más Madrid propone que las cadenas públicas destinen el 50% de las retransmisiones deportivas al deporte femenino

Quieren impulsar el deporte en los espacios naturales madrileños como reclamo para que las familias no abandonen los núcleos rurales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha propuesto que las cadenas públicas destinen el 50 por ciento de las retransmisiones deportivas al deporte femenino.

García, semifinalista de los 100 metros vallas en 1999, se ha reunido este domingo con la exgimnasta olímpica María Martín; la presidenta del Colegio de Licenciados de Ciencias del Deporte (COPLEF), Rosa de Tapia, y con la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, para abordar las dificultades de las mujeres en el mundo del deporte.

“La igualdad en el deporte ha ido dando sus pasos pero indudablemente queda muchísimo campo que recorrer. Utilizar el deporte como herramienta de igualdad e inclusión social es una de las asignaturas pendientes de la Comunidad”, ha diagnosticado.

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

RECETA DEPORTIVA

La propuesta de Más Madrid para incluir la perspectiva feminista incorpora la implementación de la Receta Deportiva en la Comunidad para fomentar que desde los centros sanitarios, en coordinación con los profesionales del deporte y los programas diseñados por ellos, se prescriba el ejercicio físico para prevenir y tratar muchas enfermedades.

Otra de las patas pasa por impulsar la práctica deportiva en el medio rural y los espacios naturales madrileños, como el senderismo, deportes náuticos o bicicleta de montaña, impulsando la creación de infraestructuras y equipamientos no convencionales para favorecer el disfrute de forma respetuosa con el medio natural. Esto serviría como reclamo para que las familias no abandonen estos núcleos de población.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

La candidata ha señalado además la necesidad de reforzar todos los programas deportivos dirigidos a las personas con capacidades diversas mediante la eliminación de barreras arquitectónicas; una mejor dotación de equipamientos y materiales; especialización de profesionales del deporte y aumento de la financiación pública a clubes y federaciones.

El programa en materia deportiva incorpora planes específicos de deportes en áreas urbanas especialmente afectadas por problemas de pobreza y exclusión social como elemento de integración, desarrollo personal y social, prevención de la violencia y la xenofobia, la adquisición de valores positivos y disfrute de hábitos saludables.

García también ha puesto sobre la mesa el apoyo a la formación de técnicos deportivos en todas las modalidades deportivas, especialmente entre los deportes de práctica minoritaria, procurando que la formación incluya aspectos relacionados con los valores más positivos del deporte, como la mediación, la inclusión y la no discriminación.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

Tampoco descartan para fomentar la inclusión de mujeres en puestos de dirección la implementación, si fuese necesario, de medidas de acción positiva como las que ya se vienen aplicando en el Ayuntamiento de Madrid para la concesión de subvenciones o la reducción del 50 por ciento en el precio de la inscripción de equipos femeninos en las competiciones municipales.

“Desde el 4 de mayo queremos que para las mujeres el deporte deje de ser una carrera de obstáculos”, ha resumido Mónica García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Alemana de Fútbol planea reducir el aforo del Allianz Arena de Múnich para la Eurocopa
Artículo siguienteLucas Vázquez sufre un esguince de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de temporada