Inicio deportes (Previa) El Sevilla quiere romper su gafe en Balaídos

(Previa) El Sevilla quiere romper su gafe en Balaídos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC, cuarto clasificado de LaLiga Santander, busca abrochar este lunes en el último partido de la trigésima jornada en Balaídos (21.00 horas), donde ha caído en las últimas tres temporadas, su plaza de Liga de Campeones ante un RC Celta que todavía sueña con alcanzar las plazas continentales.

Los de Julen Lopetegui, que dieron la campanada el fin de semana anterior tras derrotar al entonces líder Atlético en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0), esperan continuar con su buena marcha en la competición liguera, donde han ganado tres de sus últimos cuatro últimos partidos -todos sin recibir gol- y donde acumulan cuatro jornadas consecutivas puntuando.

Leer:   El sábado se realizará el partido de estrellas con leyendas nacionales y extranjeras en Cartagena

Esto les ha permitido asentarse en la cuarta posición con 58 puntos, 12 más que la ristra de aspirantes a jugar Europa formada por la Real Sociedad, el Real Betis y el Villarreal (46). A falta de solo ocho jornadas, el objetivo parece encarrilado, y ahora deben empezar a sentenciarlo.

Por ello, tratarán de repetir este lunes la victoria que ya firmaron ante los gallegos en la primera vuelta (4-2), cuando los goles de Sergio Escudero y Munir en los últimos cinco minutos les dieron los tres puntos. Sin embargo, el lateral vallisoletano no podrá comparecer en Balaídos, aun de baja por coronavirus, y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri es duda por molestias musculares.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

Los gallegos, por su parte, todavía sueñan con poder alcanzar la zona europea, a nueve puntos de sus 37, aunque saben que es una empresa complicada. La victoria ante el Deportivo Alavés (1-3), que le costó a Abelardo el puesto en el conjunto vitoriano, les permitió romper una serie de dos fechas sin ganar y recuperar las esperanzas.

El ‘Chacho’ Coudet tendrá que lidiar con las ausencias de larga duración de Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Emre Mor, a las que se unen las del también lesionado Augusto Solari y la del sancionado Jeison Murillo, y se mantiene pendiente de la evolución de Néstor Araujo, con molestias y que entra en la lista a la espera de ver cómo se encuentra este lunes.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

RC Celta – Sevilla FC. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Manuel Franco se reúne con los dirigentes del FC Barcelona en el Camp Nou
Artículo siguienteJerez, testigo del mejor ESBK