Inicio Baloncesto Raquel Carrera da un épico título europeo al Valencia Basket

Raquel Carrera da un épico título europeo al Valencia Basket

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket se proclamó campeón de Europa este domingo al ganar (81-82) al Reyer Venezia en la final de la EuroCup Women de la FIBA, un título que viajó a España con los tiros libres de Raquel Carrera en el último segundo.

A sus 19 años, Carrera dio una demostración a nivel continental de que es presente ya y por supuesto futuro de la selección española. Con un segundo en el marcador, Carrera recibió el balón debajo del aro en una gran pizarra de Rubén Burgos.

Una falta llevó a la jugadora ‘taronja’ a la línea de tiros libres y anotó los dos tiros para dar la vuelta al marcador, con la concentración de una campeona veterana. Así alzó su primer título el Valencia Basket, en su tercer año en la élite.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

Su segunda temporada en la EuroCup terminó en la condición de campeonas de Europa en Szekszard (Hungría) para un Valencia que tuvo a Queralt Casas como MVP de la Final Four, 20 puntos, y la gran actuación de Bec Allen (16) y Celeste Trahan-Davis (15), castigando cada pérdida del rival en una trepidante final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValencia Basket, conquista Europa con su primer título
Artículo siguienteCrónica del Real Betis – Atlético de Madrid, 1-1