Inicio Fútbol Aganzo pide que se aclaren los motivos de la suspensión del recuento...

Aganzo pide que se aclaren los motivos de la suspensión del recuento de votos de las elecciones de AFE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato a la reelección como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) David Aganzo ha pedido que se aclaren los motivos de la suspensión del recuento, hasta el próximo jueves, de los votos en las elecciones a la presidencia del sindicato celebradas el pasado viernes.

En un comunicado, la candidatura liderada por David Aganzo ha informado de que ha solicitado por escrito a la Comisión Electoral que les informe de los motivos “por los que se está retrasando el proceso del recuento de votos” y que les indique cómo quedan los plazos legales ante dicha suspensión hasta el jueves 15 de abril.

“Respetamos, pero no podemos compartir en absoluto, la decisión tomada por la Mesa Electoral de aplazar hasta el jueves el recuento de los votos. Decisión adoptada en un punto crítico del proceso, cuando la operativa de escrutinio estaba teniendo lugar y en un momento ya avanzado del mismo”, señala la nota.

Por ello, el equipo de Aganzo ha pedido que se agilice “lo máximo posible” el proceso electoral “en aras de su claridad y transparencia” con el objetivo de que AFE no esté más tiempo sin presidente ni Junta Directiva.

“Por parte de esta candidatura nos ponemos a disposición de la Comisión Electoral para lo que necesiten y que estas elecciones puedan concluir de la manera más eficaz y rápida posible”, concluye el comunicado.

AFE informó este lunes de que el proceso de recuento de votos de las elecciones a la presidencia del organismo, celebradas el pasado viernes y a la que optan David Aganzo y Gaizka Toquero, se ha suspendido hasta el próximo jueves debido al agotamiento y a que uno de los miembros de la mesa electoral se encontraba indispuesto.

“A las 7:12 horas del lunes 12 de abril, se suspende el recuento de votos por parte del presidente de la Mesa Electoral por motivos de agotamiento y por encontrarse uno de los miembros de la citada Mesa Electoral indispuesto, convocando a los miembros de la misma e interventores para proseguir el recuento el próximo jueves 15 de abril a las 14:00 horas”, señaló en una nota.

De esta forma, se han cerrado las urnas nuevamente con los votos que aún no han sido escrutados, se han precintado las mismas y han sido custodiadas por una cámara de seguridad de grabación continuada y vigilantes de seguridad hasta que se reanude el recuento el próximo jueves.