Inicio deportes El Ayuntamiento de València se iluminará de naranja para homenajear a las...

El Ayuntamiento de València se iluminará de naranja para homenajear a las campeonas del Valencia Basket

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València quiere sumarse a las felicitaciones al Valencia Basket femenino por “la gesta” realizada por las jugadoras al proclamarse campeonas de la Eurocup Women 2020-21. Y lo hará iluminando la fachada del consistorio con el color naranja durante dos noches. Además, el balcón lucirá una pancarta reflejando este hecho histórico para el basket femenino valenciano.

Así lo ha anunciado la concejala de deportes, Pilar Bernabé, que ha destacado que “la ciudad quiere agradecer a las jugadoras del Valencia Basket su esfuerzo y trabajo por poner el nombre de València en lo más alto del panorama europeo del deporte femenino”.

Leer:   PREVIA | Ganar y esperar

“Mañana también lucirá una pancarta conmemorativa de la gran gesta realizada por estas grandes mujeres”, ha subrayado la edil en un comunicado.

Desde 1958, fecha en la que la FIBA inauguró esta competición, hasta ayer la Euroliga femenina de baloncesto ha sido ganada sólo cuatro veces por un equipo español y tres por uno valenciano. Este hito deportivo pertenece a los equipos como el Dorna Godella de Miki Vikovic en 1992 y 1993, el Halcón Avenida de Salamanca en 2011, y el Ros Casares en 2012, recuerda la corporación municipal.

Por su parte, el Valencia Basket, con apenas tres años disputando partidos en la élite del baloncesto femenino nacional, se ha convertido en el cuarto equipo español en ganar una competición europea y la primera vez que éste equipo la gana.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

El objetivo de crear un equipo campeón ha sido alcanzado “más rápido de lo esperado y es una muestra más de la apuesta deportiva por el baloncesto femenino”. Este triunfo es fruto de cuatro años de crecimiento constante y del trabajo en L’Alqueria del Basket para extraer el talento femenino, destacan.

La Eurocup, prosiguen desde el Ayuntamiento, es “un paso adelante que pone de manifiesto la intención de construir un equipo sólido que dispute el liderazgo del baloncesto femenino español y conseguir más presencia europea de equipos nacionales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVincent Poirier refuerza el juego interior del Real Madrid hasta 2024
Artículo siguientePochettino: “Tenemos que pensar en ganar para clasificarnos”