Inicio Fútbol El neerlandés Björn Kuipers arbitrará el Liverpool-Real Madrid y Del Cerro Grande,...

El neerlandés Björn Kuipers arbitrará el Liverpool-Real Madrid y Del Cerro Grande, el Dortmund-City

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El neerlandés Björn Kuipers será el encargado de arbitrar este miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield (21.00 horas), mientras que el español Carlos del Cerro Grande hará lo propio en el otro duelo del día entre el Borussia Dortmund y el Manchester City, ha confirmado este lunes la UEFA.

Kuipers, de 47 años y árbitro FIFA desde 2006, ha dirigido al conjunto blanco en un total de siete partidos de la máxima competición europea con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. Esta misma temporada, el colegiado holandés ya estuvo presente en el triunfo de los de Zinédine Zidane en la sexta jornada de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stéfano (2-0).

El primer encuentro que Kuipers arbitró al Real Madrid fue en la edición 2011-12, en la ida de los octavos de final contra el CSKA en Moscú (1-1). En la campaña 2012-13 dirigió el partido de ida de las semifinales frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (4-1) y en la 2013-14, la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid (4-1) en la que conquistaron la ‘Décima’.

También fue el árbitro en las victorias ante el Borussia Dortmund (1-3) en la fase de grupos y ante el Bayern Múnich (1-2) en la ida de semifinales del curso 2017-18, así como en el del triunfo ante la Roma (3-0) en el Santiago Bernabéu de la primera jornada de la fase de grupos de la ‘Champions’ siguiente.

Por su parte, el madrileño Carlos del Cerro Grande impartirá justicia en el otro duelo del miércoles, el que disputarán en el Signal Iduna Park el Borussia Dortmund y el Manchester City (21.00 horas), una cita a la que los ingleses llegan con una ligera ventaja (2-1).

El colegiado español estará asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso Fernández, con el murciano José María Sánchez Martínez como cuarto árbitro. Además, el valenciano Juan Martínez Munuera estará a cargo del VAR, con la asistencia del vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.