Inicio Fútbol Los clubes alemanes pierden un millón de socios por la pandemia de...

Los clubes alemanes pierden un millón de socios por la pandemia de coronavirus

cabecera_650x400

FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (dpa/EP)

Los clubes deportivos de Alemania han perdido cerca de un millón de socios a causa de la pandemia de coronavirus, ha informado este lunes el Comité Olímpico Alemán (DOSB) en medio de profunda preocupación.

“Según el estado actual, hasta finales de 2020 hemos perdido probablemente cerca de un millón de socios y en los primeros meses de este año podría volver a producirse un descenso de similar magnitud”, declaró a dpa el presidente del DOSB, Alfons Hörmann.

Hörmann afirmó que lo más doloroso es que “esto sucede sobre todo en el ámbito infantil y juvenil y en los (grandes) clubes de alto rendimiento y orientados al servicio, que en muchos casos llegan a sufrir necesidades existenciales”.

Leer:   Luis Rubiales desmiente haber pedido la nacionalidad dominicana: "Es falso"

El Comité Olímpico Alemán advierte que una posible prolongación del estricto confinamiento en Alemania hasta Pentecostés, o más allá aún, podría generar daños aún incalculables. “¿Quién lo hubiera pensado hace semanas o meses y quién puede hoy pronosticar seriamente cuáles serán los daños resultantes que generará esto para el deporte y la sociedad en su conjunto?”, cuestionó Hörmann.

El confinamiento limita desde hace meses a los deportistas tanto amateurs como profesionales, ya que desde principios de noviembre no se pudo jugar ni entrenar deportivamente. A principios de marzo, el Gobierno federal alemán y los estados federados presentaron planificaciones para una reapertura gradual, según los cuales se podría comenzar primero a practicar deportes sin contacto en pequeños grupos al aire libre.

Leer:   Brais Méndez (Real Sociedad) se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho y dice adiós a la temporada

Pero debido a la subida de las cifras de infecciones, en el mejor de los casos solo hay unas pocas regiones con una incidencia de contagios muy baja en las que existe la posibilidad de habilitar las actividades deportivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIker Casillas y Metro se unen para fomentar el deporte y la vida saludable
Artículo siguienteLa estación de Delicias colabora en difundir la campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores ‘Spain For Sure’