Inicio deportes Rubiales agradece a Madrid que se “vuelque” con el fútbol sala con...

Rubiales agradece a Madrid que se “vuelque” con el fútbol sala con la final de la Supercopa de España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha agradecido a Madrid que se “vuelque” con el fútbol sala en la presentación de la final de la Supercopa de España, que enfrentará este jueves al Movistar Inter y al Barça en el WiZink Center de la capital de España.

“Estamos muy contentos en la Comunidad de Madrid. Hemos jugado multitud de encuentros de fútbol masculino y femenino y ahora con el fútbol sala os estáis volcando. Tenemos una magnífica relación. Gracias por vuestra capacidad de trabajo”, dijo Luis Rubiales en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Al acto acudieron representantes de los clubs finalistas, Movistar Inter, campeón de la Primera División 2019-20, y Barça, vencedor de la XXXI Copa de España de Fútbol Sala, junto a la Consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo; y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

Luis Rubiales destacó que España tiene a los mejores jugadores del mundo, una selección “magnífica” y unas “competiciones excepcionales”. “El fútbol sala no para. Quiero agradecer el esfuerzo de toda la gente que trabaja día a día en la RFEF, a la gente del Comité de Fútbol Sala y a vosotros, jugadores y jugadoras, por vuestra calidad y por aportar tanto”, comentó.

Acerca de los finalistas, Rubiales subrayó que Movistar Inter y Barça son dos clubes “impresionantes” y que “van a volver a luchar por ser campeones de España y de Europa”. “Nos sentimos muy orgullos de ellos y queremos seguir dándoles lo máximo para que disputen este tipo de torneos. Desde la Real Federación Española de Fútbol estamos haciendo un gran esfuerzo para que alcancen las cotas de excelencia máxima”, manifestó.

Por su parte, la Consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia dijo que no cree que haya una gestión “más útil” que reactivar el deporte “bajo el escrupuloso cumplimiento de los protocolos antiCOVID que marcan las autoridades sanitarias”. “Si lo hemos hecho posible aquí es gracias al esfuerzo encomiable de los clubes, las federaciones y los deportistas”, añadió Eugenia Carballedo.

Carballedo recordó que “una adversidad climatológica” como el temporal que provocó la borrasca Filomena obligó al aplazamiento del encuentro. “Pero ha llegado el día, y por fin se va a celebrar la final en unas instalaciones icónicas para Madrid: el Wizink Center. Todos los eventos deportivos que se han desarrollado en la Comunidad de Madrid desde que recobramos los primeros indicios de normalidad, nos llenan de alegría. La Comunidad de Madrid fue la primera comunidad española en retomar las competiciones federadas. Siempre buscamos el equilibrio entre la salud y la economía”, señaló.

Asimismo, participaron en la presentación los jugadores del Movistar Inter Adrián Alonso ‘Pola’ y del Barça Miquel Feixas; el presidente del Movistar Inter, José Manuel Soarín; y el directivo del Barça Aureli Mas. Sus clubs, protagonistas de una reciente y emocionante final en la Copa de España, lucharán por sumar un nuevo título a sus vitrinas.

“Volvemos a un escenario inmejorable. Somos de Torrejón de Ardoz y presumimos de ello. Creo que la final está al 50%. Es un privilegio ver a dos equipos con estos jugadores”, indicó Soarín. “Queremos la revancha; siempre desde el respeto y la rivalidad deportiva. Gracias a la Comunidad de Madrid por la organización del evento y a la RFEF por todo el soporte que dais al fútbol sala”, replicó Mas.