Inicio Fútbol Thomas Tuchel: “Para el Oporto está más claro lo que tiene qué...

Thomas Tuchel: “Para el Oporto está más claro lo que tiene qué hacer”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, advirtió a sus jugadores de la obligatoriedad de no dejarse llevar por el 0-2 ante el Oporto de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un resultado que en su opinión permite a su rival tener “más claro lo que tiene qué hacer”.

“En cuanto a lo que hay que hacer, creo que es más fácil para el Oporto porque ellos necesitan marcar tres goles para pasar, así que para ellos si está claro. Para nosotros, en cambio, si empezamos así, podríamos perder completamente la cabeza”, advirtió Tuchel en rueda de prensa previa al encuentro.

Por ello, el técnico alemán recalcó que lo “importante” es centrarse en sí mismos. “Tenemos que hacer el mejor partido posible porque va a ser lo que aumentará las posibilidades de obtener un buen resultado. Espero que aceptemos el reto”, subrayó.

Además, cree que deben estar preparados para afrontar “altibajos” en este partido de vuelta como hace una semana. “En algunos momentos de la ida controlamos el partido, creamos ocasiones, contragolpes, pero luego en algunos minutos ellos se escaparon de nuestra presión. En el partido de ida experimentamos altibajos, luego el impulso cambió, esto es lo que hay que aceptar contra ellos”, remarcó.

Finalmente, Tuchel se refirió a la presencia de N’Golo Kanté. “Es difícil imaginar un partido como este sin él, pero al mismo tiempo tenemos que ser absolutamente cuidadosos con él y no correr riesgos con su salud y con su situación de la lesión. La cuestión es si queremos que sea titular o si queremos que termine el partido, porque también existe la posibilidad de que llegue a los 120 minutos”, sentenció.